Iannone vuelve a nacer tras una escalofriante caída en San Marino
Andrea Iannone protagonizó la imagen de la jornada durante la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en San Marino. El piloto italiano se fue al suelo en una curva cuando estaba marcando el sexto mejor tiempo. A priori fue una caída limpia y Iannone, visiblemente dolorido, se levantó por su propio pie. Después de realizarle las pertinentes pruebas, se le detectó un traumatismo directo en la zona vertebral producido por la caída.
Así fue la caída de @andreaiannone29 en los libres 1 de #MotoGP. #SanMarinoGP https://t.co/zuZKk2R3JG
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 9 de septiembre de 2016
Posteriormente, el Dr. Charte realizó un análisis de la caída al canal de televisión Movistar Moto GP: «El piloto ha tenido un traumatismo directo en la zona vertebral, que afecta a la zona dorsal. Hemos hecho una valoración en el Centro Médico de Misano. Le hemos practicado una resonancia nuclear magnética dentro del centro médico para ver si había alguna lesión a nivel vertebral y sí que hemos encontrado una pequeña línea de fisura, fractura, todavía no está definido, de la zona anterior de la vertebra segunda dorsal, que no afecta directamente a la zona medular».
Tras realizarle una revisión neurológica completa y darle una medicación para aliviar el dolor, decidieron trasladarlo al hospital para realizarle algunos test más (TAC), con la intención de determinar si sufre una microrrotura en las vértebras D2 y D3. Pese a la aparatosa caída, el piloto de Ducati está bien y así quiso demostrarlo él mismo levantando el pulgar cuando era trasladado en camilla. Su participación en el GP de San Marino está en el aire.
Marc Márquez también besó el asfalto en Misano. Como ya sucediera en Silverstone, el catalán ha arrancado el Gran Premio con una caída. A diferencia de la de Iannone, la del piloto de Honda fue suave y no tuvo mayor repercusión. De hecho, tanto él como su moto se quedaron clavados en el centro de la pista.
Lo último en Deportes
Baba Miller: «Puedo hacer daño a los pívots más grandes y fuertes que yo porque soy más rápido y atlético»
Dónde ver la Liga F 2026-27: canales para ver gratis todos los partidos y fechas claves
Así es el Circuito de MotorLand: perfil, curvas, cómo llegar a Alcañiz, cómo aparcar…
Etapa 7 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 28 de agosto de Vall d’Alba a Aramón Valdelinares: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
Últimas noticias
Así es Haakon de Noruega: su edad, cuántos hijos tiene, su historia de amor con Mette-Marit, estudios y más
La reflexión de Mario Benedetti, escritor uruguayo, sobre la mente y el corazón: «Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón»
El Ibex 35 sube 0,7% en la apertura y reconquista los 20.000 puntos a la espera de Warsh en Jackson Hole
Los 12 asesores que el PSOE de Sevilla ha colocado en la Diputación siendo cargos socialistas
El fugaz romance del rey Harald V de Noruega con la reina Sofía que pudo cambiar el rumbo de la monarquía europea