Honda revela el origen de todos los males del coche de Alonso
Que el motor Honda del McLaren de Fernando Alonso se encuentra a años luz del resto de competidores no se le escapa a nadie. Pero, ¿por qué? La alarmante falta de potencia de la unidad de potencia japonesa tiene varias causas, las cuales han sido analizadas por Yusuke Hasegawa en una entrevista para la revista Racercar Engineering.
“Francamente, al hablar con los pilotos nos piden más potencia y una mejor conducción. Está claro que la cámara de combustión interna, especialmente en la potencia del motor, es el principal problema y es la zona que más hay que mejorar. Hay numerosas razones para ello, pero no tuvimos el tiempo suficiente para prepararnos para la introducción de una tecnología muy compleja. Ahora estamos centrados en ello, pero también entendemos que necesitamos mejorar en todas las áreas de la unidad de potencia y seguir mejorando en todas las áreas hasta que ganemos carreras”, dice un Hasegawa que también reconoce que el cambio de suministrador de aceite y carburante que ha acometido McLaren para este año les ha perjudicado.
A pesar de lo que está sucediendo esta temporada, Hasegawa sigue en sus trece asegurando que la apuesta de Honda es la correcta. “Nuestro objetivo era rediseñar de manera radical la unidad de potencia para tener una mejor eficiencia térmica. Otro objetivo principal era reducir el peso total de la unidad y bajar su centro de gravedad. Está claro que hemos aplicado un nuevo diseño para el RA617H. No puedo dar los detalles exactos, evidentemente, pero el centro de gravedad del nuevo motor está unos centímetros más bajo que el de 2016. Es lo mejor de esta nueva unidad de potencia, es muy ligera y tiene un centro de gravedad muy bajo. Hemos desarrollado una tecnología similar para el V6 de 2017 y eso significa que tenemos una cámara de combustión totalmente nueva, pero no puedo revelar demasiados detalles de esta nueva tecnología”.
Lo que nadie debe dudar es que Honda está poniendo toda la carne en el asador para recuperar el terreno perdido, incluso contando con la ayuda de asesores externos que aporten un plus a los conocimientos de los ingenieros de la casa. “El desarrollo de recursos humanos es un propósito subsidiario del proyecto de Fórmula 1, y aplicamos muchos ingenieros para organizar el mejor sistema de desarrollo. Además, hemos contratado a algunos ingenieros que tienen experiencia en el desarrollo de la unidad de potencia. Las noticias sobre que no trabajamos con asesores externos son totalmente falsas. Trabajamos activamente con ellos”.
Lo último en Deportes
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
Últimas noticias
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»