Los Hispanos vencen con casta a Hungría (25-27)
Los Hispanos se impusieron con una sufrida victoria por 25-27 al combinado húngaro en un partido en el que tuvieron que emplearse a fondo y tirar de casta. Con esta victoria, la selección española de balonmano certifica su pase a la siguiente ronda del Europeo 2018 disputado en Croacia.
Durante el primer acto se notó la superioridad de los Hispanos, pero la diferencia la marcaron los porteros. El húngaro Roland Mikler se convirtió en un muro para su combinado, deteniendo seis tiros de los de Jordi Ribera. El cancerbero magiar maquillaba las pérdidas de los suyos, que si no llega a ser por él, la diferencia al descanso hubiera sido mayor.
La nota positiva de la primera media hora se la llevó Adriá Figueras, que se erigió como uno de los máximos goleadores de los Hispanos. La cruz fue la lesión de Gedeón Guardiola, que dio el susto al tener que abandonar la cancha después de sufrir un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. Pero la lesión no le impidió celebrar junto a sus compañeros cuando la bocina señaló el final del encuentro.
El 12-13 con el que se llegó al descanso fue la línea que marcó todo el partido. Siempre con una ventaja mínima arriba, los Hispanos aguantaron la dureza de los húngaros. Álex Dujshebaev intentaba liderar al combinado español en ataque, pero algunas imprecisiones no permitieron a los Hispanos despegarse en el marcador y asegurar la victoria antes de tiempo.
Las paradas de Gonzalo de Vargas – con un gol en su cuenta particular – y el riesgo durante varios minutos de atacar sin portero, acabaron sirviendo para continuar por delante en el marcador. Prácticamente por la mínima, pero siempre por encima. Con Dani Sarmiento llevando la manija del encuentro, Aitor Ariño implacable desde el extremo y la casta del resto de los Hispanos corrían los minutos y la victoria estaba cada vez más cerca.
Los últimos minutos fueron de infarto. Un toma y daca por parte de ambos equipos, que terminó desequilibrando un tanto de Ferrán Solé en los últimos segundos después de una larga posesión hispana que dejaba pasar el crono. Victoria por diferencia de dos y unos puntos que, sumados al triunfo frente a la República Checa, permiten a los Hispanos estar matemáticamente en la segunda fase del Europeo, pero que tendrán que disputarse la primera plaza del grupo ante Dinamarca.
Lo último en Deportes
-
El Rayo alcanza la tregua en el regreso de Bukaneros a Vallecas con homenaje por las víctimas de Urda
-
El Brighton va en serio en la Premier: conquista el Etihad tras vencer al City
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
A qué hora juega el Barcelona – Alavés: horario y dónde ver por TV ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga hoy
-
La leyenda del Cholo
Últimas noticias
-
5.000 millones para repotenciar centrales nucleares: EEUU promete a Constellation un préstamo condicional para sumar casi 1,1 GW en ocho plantas
-
La psicología sugiere que los adultos que pueden mantener la calma en conversaciones tensas no son tranquilos, en realidad tienen una capacidad de regulación emocional envidiable
-
La rutina de Marta Ortega (42 años) para estar en forma: «Hago una tabla normal y pilates. Me encanta no haber perdido el contacto con la hípica porque me ha aportado muchísimo»
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
«Un Madrid absurdo, brillante y hambriento»: La mítica frase de Valle-Inclán con la que arranca una de las obras cumbre del teatro español