Deportes
Champions League 2019/2020: Real Madrid - Brujas

Hazard: «Todavía no soy un galáctico, tengo que demostrarlo»

Eden Hazard compareció ante los medios antes de la segunda jornada de la Champions League en el Santiago Bernabéu ante el Brujas. Afirmar estar al 100% y con mucho ilusión para este debut en el Santiago Bernabéu en Champions.

El Brujas llega este martes al Santiago Bernabéu para abrir la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid recibe a los belgas y fue Eden Hazard el que salió a rueda de prensa junto a Zinedine Zidane para desgranar lo que puede dar de sí este segundo encuentro europeo en el que es clave la victoria tras el fiasco que supuso el partido en el Parque de los Príncipes ante el PSG (3-0). El belga conoce bien a sus compatriotas.

Debut en Champions en el Bernabéu 

«Me lo imagino con muchos goles, con una gran victoria. No será fácil en cualquier caso, va a ser un partido muy complicado. Pero después de haber perdido en París tenemos la obligación de ganar. Lo vamos a dar todo para hacerlo».

Estado de forma

«Me siento bien. Es cierto que la gente espera mucho de mí, yo también lo espero. Personalmente lo puedo hacer mejor, en los entrenamientos, en los partidos… Siempre va a haber críticas. Yo soy crítico contigo mismo. Trabajando vamos a conseguir grandes cosas este año. Tenemos una gran plantilla y ya somos primeros en LaLiga. Quizá tengo un poco de retraso por la lesión, pero espero dar lo máximo en los próximos partidos».

Expectativas altas

«La gente espera mucho de mí, soy yo el que debe de demostrar mi nivel en el campo. La gente ha visto lo que hice en Bélgica, en Francia, y en el Chelsea. Ahora tengo que mejorar incluso más para que los aficionados estén orgullos de mí».

Un gol lo cambia todo

«Sinceramente me siento al 100%, ya no estoy lesionado y estoy recuperado. Lo que me falta es marcar goles y ser decisivo, es lo que esperan de mí. Cuando empiece a marcar y encadenar grandes partidos va a ser más sencillo. Solo necesito un gol o asistencia para empezar a remontar».

Confianza

«No es que sea confianza. El entrenador me lo dijo, ‘inténtalo más, haz lo que sabes hacer’. Soy yo el que tiene que dar el 100% en el terreno de juego. Estoy recuperado y tengo que ser yo el que marque las diferencias, una vez que eso pase voy a hacerlo más y más. En el fútbol es todo confianza».

¿Plan especial de recuperación?

«Me siento bien y fuerte. No he seguido un plan especial, tengo que ser yo el que dé el máximo y todo irá bien».

El Brujas

«Es un gran equipo, creo que son primeros en su liga, están haciendo un gran trabajo. Tienen grandes jugadores como Mignolet. Tenerle es una gran referencia. No hay que pensar que va a ser un partido fácil por ser un equipo belga, hay que pensar en nosotros y jugar al 100%».

Compañeros brasileños

«Con William en el Chelsea estuve seis o siete años juntos. Ahora mismo solo llevo tres meses con Marcelo, Vinicius, Rodrygo… Cuando jugamos juntos me siento bien con ellos. Me siento un poco brasileño porque soy muy técnico. Nos sentimos cómodos juntos. Tenemos que dar el máximo».

Zinedine Zidane

«Todos aprendemos cuando somos jugadores y nuestro entrenador es Zidane. Solo cuando habla aprendes mucho. Todos los entrenadores me han enseñado mucho durante mi carrera. Ahora en francés hablo más con él que el resto. Eso me ayuda mucho».

Críticas

«Las críticas son normales, no me afectan. No me he fijado mucho nunca. Ser cuando trabajo bien y doy el máximo. Todos esperan que marque tres goles en cada partido. En cualquier caso seré yo el que dé el máximo en cada partido. Los goles sé que van a llegar».

Tras la derrota en París

«Después del partido de París estábamos todos decepcionados por ser el primer partido de Champions. Ahora solo hay que pensar en el próximo partido. Tenemos jugadores con experiencia. Cuando pierdes un partido tienes que entrenar para ganar el siguiente. Hemos ganado partidos en liga y no hemos perdido. Zidane siempre hace rotaciones y cuenta con todos. Vamos a intentar ganar los partidos todos juntos».

¿Galáctico?

«Como lo dije en mi presentación. Todavía no soy un galáctico. Tengo que ser yo el que demuestre que puedo serlo. Todos los que han llegado aquí lo han hecho. Todos conocemos el pasado del numero 7 en este club. Tengo que ser yo el que demuestre que puedo ser el mejor del mundo. Tengo que dar el máximo en los partidos y en los entrenamientos. No dudo de mí, ni de mis capacidades. Una vez que tenga toda la confianza irá mejor».

El 4-3-3

«Con Bélgica y con el Chelsea siempre he jugado en los extremos, derecho o izquierda. Con Karim y Bale podemos jugar en cualquier posición. Es cierto que tenemos que defender pero cuando tenemos el balón somos bastantes libres. Podemos cambiar en cualquier momento».

Ilusión

«Me hace ilusión LaLiga y la Champions, los dos. Cuando uno juega para el Real Madrid hay que ganarlo todo. Todos sabemos la relación de este club con la Champions, cuando empezamos una competición queremos ganarla todas. LaLiga, la Champions, la Copa, todos queremos ganar. Todos los partidos son importantes».