Deportes
Fórmula 1: Verstappen y Ricciardo completan el podio en Nürburgring

Hamilton iguala el récord de Schumacher y Carlos Sainz acaba quinto

Lewis Hamilton ha igualado en Nürburgring las 91 victorias de Michael Schumacher en Fórmula 1 tras una carrera que Carlos Sainz ha finalizado quinto.

El haberse quedado sin la sexta pole consecutiva de la temporada no ha evitado que Lewis Hamilton haya igualado en Nürburgring las 91 victorias de Michael Schumacher en Fórmula 1. Aunque Bottas comenzaba primero y consiguió mantener su posición en la salida, el finlandés ha tenido que abandonar por falta de potencia, lo que ha permitido a Hamilton imponerse en el Gran Premio de Eifel. Carlos Sainz, por su parte, ha protagonizado una espectacular remontada desde la décima posición finalizando quinto la carrera.

La carrera comenzó con un Lewis Hamilton agresivo que trató de pasar a Valtteri Bottas en la salida. Sin embargo, el finlandés lo fue más y logró recuperar la posición. Posteriormente, un plano de Bottas en la vuelta 13 hizo que tanto Hamilton como Verstappen le adelantaran. Finalmente, siete vueltas más tarde terminaría abandonando el Gran Premio de Eifel. Ni Lewis Hamilton ni Max Verstappen han tenido problemas para terminan primero y segundo en Nürburgring, donde Ricciardo ha sido tercero. El australiano ha conseguido para Renault un podio once años después, un resultado que invita al optimismo de cara a la llegada de Fernando Alonso en 2021.

Cuarto, por detrás de Ricciardo y por delante de Sainz, ha sido Sergio Pérez. Han completado la zona de puntos Gasly, Leclerc, Hulkenberg, Grosjean y Giovinazzi. Fuera de esta zona ha vuelto a quedar Vettel, que ha finalizado el Gran Premio de Eifel undécimo. El alemán no ha podido ganar ninguna posición en la carrera pese a los abandonos de Norris, Albon, Ocon, Bottas y Rusell. Por detrás de Sebastian Vettel sólo han finalizado en Nürburgring Raikkonen, Magnussen, Latify y Kvyat.

Nuevo paso de Hamilton hacia el heptacampeonato

Lewis Hamilton ha igualado en el GP de Eifel las 91 victorias de Michael Schumacher y ha dado un paso de gigante en Nürburgring para igualar los siete campeonatos del alemán. Gracias a su victoria, y al abandono de Valtteri Bottas, ya aventaja en 69 puntos a su compañero de equipo.