El guiño del Atlético a Simeone en el aniversario de su debut que le acerca a la renovación
Un 27 de julio de 1994 Diego Pablo Simeone hacía su debut con el Atlético de Madrid. El Cholo disputó su primer partido con la elástica rojiblanca con tan sólo 24 años y poco tardó en convertirse en una auténtica leyenda del club colchonero. Como jugador y como entrenador se ha ganado el cariño de la afición rápidamente. Fue el propio Simeone quien compartió su aniversario en las redes sociales y el club le lanzó un guiño que invita a pensar que la renovación del argentino va por buen camino.
«Hoy se cumplen 23 años de mi llegada al Atleti. Ilusión, pasión, compromiso y ganas de superación siguen latiendo como el primer día», dijo el técnico en su cuenta oficial de Twitter, a lo que el perfil del club contestó: «Orgullosos de todo lo que le has dado al Atleti y deseando que sean muchos años más. Aúpa Atleti». Desde que llegara en diciembre de 2011 ha liderado al Atleti a lo más alto. Durante su etapa como jugador los colchoneros vivieron una de sus eras más dulces, conquistaron una Liga y una Copa del Rey (ante el Barça).
??? Orgullosos de todo lo que le has dado al Atleti y deseando que sean muchos años más #AúpaAtleti
— Atlético de Madrid (@Atleti) 27 de julio de 2017
18 años después de aquel histórico triunfo el Cholo lideró al Atlético a un nuevo campeonato liguero, esta vez desde el banquillo. Un título que le alzaba al Olimpo de los Dioses del club colchonero. Tras un largo tiempo de espera Simeone consiguió devolver la alegría a los rojiblancos con aquel título conquistado en el Camp Nou, después de un año de diez que coronaron alcanzando la final de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia, 40 años después de la primera.
Cogió un equipo decaído y cabizbajo tras la marcha de Manzano y lo convirtió en un equipo ganador. Ese mismo año conquistaron la Europa League, luego vino la Copa del Rey y acto seguido la Liga, la primera final de Champions y la Supercopa de España. Dos temporadas más tarde regresaron a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años. Además llevan cuatro años consecutivos alcanzando las semifinales de la máxima competición europea.
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
Declaran las víctimas de la masacre de la boda gitana: «El asesino fue a por su coche, aceleró y mató»
Los científicos no dan crédito: hallan un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar