Guardiola, confiado en jugar la Champions el año que viene: «Nos lo hemos ganado en el campo»
A la espera de conocer este lunes la decisión de la UEFA – el City se expone a dos años sin jugar en Europa-, el equipo de Pep Guardiola se aseguró la segunda plaza en la Premier tras ganar 0-5 al Brighton. El técnico catalán reivindica la presencia del City en la Champions: “Merecemos estar porque lo ganaron en el campo y los jugadores lo merecen”
El Manchester City goleó a domicilio al Brighton (0-5) y aseguró la segunda plaza en la Premier y, por tanto, el billete a la Champions League. Aunque la presencia de los de Pep Guardiola en la máxima competición europea de clubes la próxima temporada dependerá de la decisión que se anuncie este lunes sobre si se levanta la sanción impuesta por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero. «Merecemos estar allí porque lo ganamos en el campo. Esperemos que el lunes la UEFA nos permita jugar, estos jugadores lo merecen», comentaba Pep Guardiola, técnico del City.
Lunes 13 de julio, 9:30 horas. Es el día y la hora a la que el Manchester City conocerá su futuro en Europa las dos próximas temporadas. La UEFA sancionó con dos años sin participar en las competiciones europeas al equipo inglés por incumplimiento del Fair Play Financiero, pero el club inglés presentó un recurso y este lunes conocerá la decisión definitiva. Pep Guardiola confiesa ser muy optimista y confía en que el City podrá pelear en la Champions League. Lo contrario podría generar una estampida de jugadores.
A la espera de conocer la decisión de la UEFA, el equipo de Guardiola certificó su segunda plaza en la Premier League con una abultada victoria ante el Brighton (0-5) con hat-trick incluido de Raheem Sterling. «Hoy logramos un desafío increíble, que es la calificación matemática para la Liga de Campeones», comentaba Guardiola al término del encuentro tras lograr los tres puntos y asegurarse, con 60 puntos, el segundo puesto en la Premier a falta de tres jornadas para echar el cierre al campeonato doméstico inglés.
El técnico de Sampedor siguió elogiando a los suyos y reivindicando su presencia en la Champions la próxima temporada. «Ese es el desafío que es el requisito mínimo para este club. Y estos jugadores lo han hecho durante los últimos seis o siete años», decía sobre la clasificación para la máxima competición europea de clubes. «Merecemos estar allí porque lo ganamos en el campo. Esperemos que el lunes la UEFA nos permita jugar,estos jugadores lo merecen», comentaba Pep. Preguntado sobre si tenía esperanzas de que la apelación fuera favorable, respondió: «Muchas».
Lo último en Deportes
-
El Olympique de Marsella pide entrar en la Superliga tras llamar «campeonato de mierda» a la liga francesa
-
Claudia Bavel habla muy claro sobre sus chats íntimos con Joaquín y Casillas
-
Primera gran exhibición de Doncic con los Lakers: firma 32 puntos y rompe la maldición en Denver
-
Lamine pasa de decir que no pueden quejarse de los árbitros a cargar contra el colegiado de Las Palmas
-
Encuentran muerto en su casa a un futbolista de 36 años
Últimas noticias
-
El Olympique de Marsella pide entrar en la Superliga tras llamar «campeonato de mierda» a la liga francesa
-
Adiós al desorden en los cajones: el truco japonés para doblar camisetas y ganar espacio
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el exquisito embutido español que poca gente se atreve a probar
-
Claudia Bavel habla muy claro sobre sus chats íntimos con Joaquín y Casillas
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge