Guardiola celebra que Rodri «está cerca de volver»: esta es la posible fecha de su regreso con el City
El ganador del último Balón de Oro volvió este domingo a los entrenamientos en solitario
"Los aficionados deben saber que no son los únicos que están emocionados", aseguró Guardiola
Rodri vuelve a entrenar con el Manchester City tras su larga lesión
Pep Guardiola vuelve a sonreír por momentos. El entrenador del Manchester City aseguró que está entusiasmado con la recuperación de Rodri Hernández y tiene la esperanza de que el ganador del último Balón de Oro regrese a los terrenos de juego antes del final de la presente temporada.
En un principio, el ex técnico del Barcelona había descartado al centrocampista madrileño para este curso después de que el futbolista sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en septiembre. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el internacional español por fin volvió este domingo a los entrenamientos en solitario.
Y es que 159 días después de retirarse lesionado contra el Arsenal, Rodri volvió a entrenar con los ‘citizens’. El equipo de Mánchester y el propio Guardiola le extrañan mucho, pues el City está sufriendo su peor temporada de los últimos años, eliminado por el Real Madrid en la Liga de Campeones y sin opciones en la Premier. Pese a su lesión de gravedad, el City le había incluido a comienzos de febrero en la lista para participar en la fase final de la Champions, algo que finalmente no sucederá tras caer eliminados a manos del cuadro madridista.
«Los aficionados deben saber que no son los únicos que están emocionados», recalcó un feliz Guardiola a los periodistas después de la victoria del sábado por 3-1 sobre el Plymouth Argyle para alcanzar los cuartos de final de la Copa FA. «Hoy (por ayer) ya tocó balón. Estaba en el vestuario… se siente más seguro, se siente más feliz. No esperaba que fuera así pero creo que tal vez vuelva antes del final de la temporada para ayudarnos en la Premier League», agregó el técnico catalán.
Sin embargo, Guardiola afirmó que el club inglés será precavido con la recuperación de Rodri. «Poco a poco, paso a paso. No tenemos que tomar decisiones estúpidas para que regrese semanas antes y luego tener que dar pasos atrás. Pero sí, se ve bien. Aun así, yo diría que no está cerca de regresar», recalcó.
Lo último en Deportes
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
A qué hora juega España contra Egipto: horario del partido amistoso de la Selección y canal de TV para ver en directo gratis y en vivo online
-
Bosnia denuncia espionaje del Ejército de Italia en el entrenamiento previo a la repesca del Mundial
-
Colas en Lidl a partir del martes 31 de marzo por el invento para hacer deporte sin moverte de casa: adiós al gimnasio
-
Rafa Mir denuncia al juez los celos entre sus denunciantes: «¿Por qué te metes si me acabo de liar yo con él?»
Últimas noticias
-
Estreno de Marta Sanahuja (Delicious Martha) en ‘MasterChef’: emoción, «anorexia» y juguetes sexuales
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11