Granada-Barcelona: el consejo se traslada a Los Cármenes
El Granada-Barcelona cerrará la jornada 9 de esta Liga EA Sports antes del parón de selecciones
Xavi pide el Camp Nou para la final del Mundial 2030
Granada y Barcelona se ven las caras este domingo a las 21:00 horas de la noche en el estadio de Los Cármenes y lo hacen en un partido donde los dos equipos necesitan sumar de a tres. Los locales porque no lo hacen desde el pasado 28 de agosto y las necesidades comienzan a apretar en el cuadro nazarí. El conjunto azulgrana, por su parte, quiere dar un golpe en la mesa sobre sus rivales con cuatro titulares de renombre en la enfermería y continuar en la pelea por el liderato de la Liga.
Y es que el Barcelona cuenta con cuatro bajas de peso para enfrentarse al Granada. Sin Pedri, sin De Jong, sin Raphinha y tampoco sin Lewandowski, que cayó lesionado ante el Oporto tras un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. Cuatro titularísimos para un Xavi Hernández que deberá apostar por lo que tiene. Una plantilla en cuadros, que tiene que sacar los tres puntos para seguir dando caza al Real Madrid en lo más alto de la clasificación liguera.
El equipo azulgrana viene de cosechar una importante victoria ante el Oporto en la segunda jornada de la Champions League. Una victoria que dio confianza y fuerzas en una competición que se le viene resistiendo en los últimos años. Además, por la forma en la que la hizo ya que tuvo que sobreponerse a la temprana lesión de Lewandowski en la primera parte. El equipo sufrió, pero vio recompensado el esfuerzo ante un Oporto que pudo darle un susto.
Desde que Lewandowski llegó al Barcelona el año pasado, el conjunto azulgrana ha jugado hasta siete partidos sin él. Pero como dato sorprendente, el equipo ha ganado en esos siete encuentros sin su presencia. En esos compromisos donde el ex del Bayern de Munich no pudo participar ya fuera por lesión o sanción, sus compañeros anotaron 13 goles y recibieron cinco.
Un Granada necesitado
El Granada es el que está en una situación de mayor necesidad. El club nazarí sólo ha ganado un partido en lo que va de Liga y ocupa la penúltima posición del campeonato. Además, las sensaciones son las mejores para un equipo que no gana desde el pasado 28 de agosto, ante el Mallorca por 3-2. El resto de partidos se cobran por derrotas salvo dos empates, cosechados en los dos últimos encuentros ante Betis y Almería.
«Con la plantilla del Barça da lo mismo, si no está Lewandowski está Ferrán, internacional con España, está Balde, Joao Felix, Gavi o Cancelo, tienen un gran potencial, son en la teoría muy superiores y hay que tratar de minimizar todo eso y pensar en hacer un gran partido sin balón», comentaba Paco López en rueda de prensa antes del encuentro.
Una victoria del Granada antes del parón sería un bálsamo para Paco López, pero una nueva derrota le colocaría en una situación muy delicada de cara a estas dos semanas de descanso donde habrá de nuevo compromisos internacionales. Cabe destacar que el equipo nazarí ha conseguido dos empates y una victoria en los últimos tres enfrentamientos ante el Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
Horario Barcelona contra Alavés: dónde ver gratis en directo y a qué hora es el partido de la Liga hoy
-
Barcelona-Alavés: al asalto del liderato
-
Alineación del Barcelona contra el Alavés: Raphinha apunta a la titularidad y la duda está en el medio
-
Reinventarse o caer, el dilema de Flick
-
Laporta escudo de Tebas: «No me fío del Madrid, están obsesionados con echarle para poner ellos a otro»
Últimas noticias
-
El Mallorca rinde homenaje a Rafa Nadal
-
Ridículo de Sánchez: dice que la izquierda es «brújula de dignidad» con Ábalos y Koldo en prisión
-
Feijóo señala a Sánchez en el caso PSOE: «No puedes tener a tu equipo en prisión y no ser responsable»
-
Los insospechados secretos de Richard Gere para aparentar 15 años menos
-
Los jueces se carcajean de Bolaños en su cara al defender el ministro la autonomía de la Fiscalía