El gran reto pendiente de Verstappen en el Mundial
Max Verstappen tiene un récord por batir en las cinco carreras que le quedan al Mundial de Fórmula 1
Verstappen celebra su título con otra victoria en Qatar y Alonso acaba sexto
Max Verstappen ya puede colocar su tercer trofeo de campeón de la Fórmula 1 en sus vitrinas. El tricampeón del mundo ha dominado a lo largo de toda la temporada, rompiendo cualquier registro que se le haya puesto por delante en su camino. Aun así, después de ganar el Gran Premio de Qatar, sigue habiendo una estadística que puede servirle como motivación al holandés de cara a las últimas cinco carreras en las que ni él ni Red Bull tienen títulos por los que competir.
Se trata de batirse a sí mismo, ya que desde que se cambiara el sistema de reparto de puntos en el Mundial de 2010, Verstappen es el piloto que más ha conseguido en un sólo año. Fue en 2022, cuando conquistó su segundo título con 454 puntos. Una cifra que puede volver a batir de aquí hasta que concluya la temporada en Abu Dhabi.
De esta forma, se demuestra que sólo Verstappen puede superar a Verstappen. Hasta el año pasado, Lewis Hamilton era quien ostentaba ese récord. El británico ganó el Mundial de 2019 con 419 y sin oposición ninguna más que la de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes durante cinco campañas. Este Mundial ha sucedido algo similar, puesto que el holandés ha devorado a todos sus rivales eliminando cualquier opción de título para ninguno de ellos.
Para conseguir esa nueva hazaña deberá sumar 22 puntos más que los que tiene ahora mismo, que son 433. Por delante tendrá cinco Grandes Premios (Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi) en los que seguir sumando de 25 en 25, que es a lo que nos tiene acostumbrados. Recordemos que de 17 carreras sólo en tres se le escapó la victoria, que cayó del lado de su compañero, Sergio Pérez y de Carlos Sainz.
Verstappen ya ha batido varios récords
El récord más importante de Verstappen esta temporada lo batió en el icónico trazado de Monza, donde dejó atrás a mitos como Michael Schumacher o Alberto Ascari convirtiéndose en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en encadenar 10 victorias consecutivas. «Es una buena estadística», le dijo el holandés a su equipo por radio tras cruzar la meta primero en Italia.
Pero, sin duda, uno de los momentos más recordados fue cuando superó las 41 victorias de la leyenda brasileña del automovilismo, Ayrton Senna. Verstappen batió este récord en el Gran Premio de Austria y escribió definitivamente su nombre junto al de los mejores de la historia. Desde entonces, ha sumado siete más, la última este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail.
Con ese triunfo se colocó en la quinta posición de la tabla de pilotos histórica de la Fórmula 1. Por delante tiene a Alain Prost y a Sebastian Vettel, a quienes tiene a tiro con 51 y 53 victorias, respectivamente. Más lejanos quedan Michael Schumacher con 91 y Hamilton con 103, pero a sus 26 años de edad y estando a bordo de un avión fabricado por Red Bull no se puede descartar nada.
Su logro es aún mayor que el de Senna, pues lo consiguió en menos años. Desde que Verstappen iniciara su carrera en la Fórmula 1 allá por 2015, ya ha conseguido 49 victorias. El brasileño, antes de su trágico fallecimiento, llegó a la cifra de 41 en una década. Por tanto, el ya tricampeón del mundo suma y sigue y tiene a tiro su triunfo número 50. Mientras no se canse y Red Bull le siga acompañando, podrá seguir prolongando su reinado durante toda una década histórica para él y para su equipo.
Puntuación de los últimos campeones:
- 2022) Max Verstappen: 454
- 2021) Max Verstappen: 395.5
- 2020) Lewis Hamilton: 347
- 2019) Lewis Hamilton: 419
- 2018) Lewis Hamilton: 408
- 2017) Lewis Hamilton: 363
- 2016) Nico Rosberg: 385
- 2015) Lewis Hamilton: 381
- 2014) Lewis Hamilton: 384
- 2013) Sebastian Vettel: 397
- 2012) Sebastian Vettel: 281
- 2011) Sebatian Vettel: 392
- 2010) Sebastian Vettel: 256
Temas:
- Max Verstappen
Lo último en Deportes
-
Tour de Francia 2026: cuándo empieza, fechas importantes y la etapa reina
-
Cuándo es el Premier Pádel de Burdeos P2: qué día empieza, cuadro, cruces, horarios y dónde ver por televisión gratis
-
Palos a Anthony Gordon tras su fichaje por el Barça: «Si sigue así durará poco en Cataluña»
-
Jessica Bouzas: «Ya no soy una promesa, ahora tengo que demostrar y eso pesa un poco»
-
El día de España en Wimbledon
Últimas noticias
-
¿A cuánto asciende el valor de un árbol? Toda la riqueza que generan sin pedir nada a cambio
-
Juan y Medio como el Profesor Oak y Curro, de la Expo del 92, con su propia evolución: Sevilla se convierte en el nuevo escenario de Pokémon
-
Un grupo de voluntarios españoles que iba a ayudar en Venezuela se queda en tierra víctima de las trabas del chavismo
-
Garamendi quiere convocar las elecciones en la CEOE a principios de octubre: ya cuenta con 346 votos, casi la mitad
-
Gertrudis, la secretaria de Zapatero, alega su condición de «investigada» para no responder en el Senado