Gran estreno de Carlos Sainz con Ferrari: más de 100 vueltas al nivel de Leclerc
Después de que lo hiciera Leclerc, Carlos Sainz se ha subido por primera vez al Ferrari en el test privado que ha tenido lugar en el circuito de Fiorano.
Si bien el objetivo del test privado que Ferrari ha organizado para sus pilotos en Fiorano no era, en ningún caso, medir su velocidad, Carlos Sainz ha rodado al nivel de Leclerc. Sin duda un dato que invita al optimismo ya que será un hándicap para los pilotos que han cambiado de equipo el disponer tan sólo de día y medio de pretemporada.
Es por ello por lo que Ferrari ha considerado este test como “una oportunidad para que Sainz se familiarice con los procedimientos y conozca al equipo de ingenieros con el que trabajará esta temporada”. Todo a pesar de que el madrileño ha rodado con el SF71-H de 2018. Y es que no podrá subirse al que será su coche este 2021 hasta la pretemporada, que arrancará el próximo 12 de marzo, cuando sólo dispondrá de día y medio para hacerse a su funcionamiento.
La pretemporada será igual de corta para Leclerc, que ha podido participar en este test privado tras haber superado el coronavirus. El francés rodó este martes, por lo que sirvió “como gran punto de referencia” a Sainz según señalaba Mattia Binotto. No obstante, Leclerc optó por no darle ningún consejo. “Él sabe perfectamente lo que está haciendo y es un día para ir tomando confianza con el equipo. Yo he estado viéndole muy atento y sólo puedo desearle la mejor suerte”, declaraba el galo.
Leclerc y el debut de Carlos Sainz con Ferrari
Sobre el debut de Carlos Sainz con Ferrari, añadía: “Recuerdo bien la primera vez con Ferrari, no se puede olvidar, fueron tantas emociones… Yo no era piloto oficial de la Scuderia Ferrari entonces, pero no lo olvido porque fue mi primer Fórmula 1. Estoy seguro de que Sainz no lo olvidará nunca”.
“Ayuda bastante pilotar antes de empezar la temporada y también con un coche, aunque sea el de 2018, porque los procedimientos son muy similares a los que hemos tenido este año. También sirve el trabajo con los ingenieros y mecánicos, para conseguir el mejor rendimiento posible en cada momento, eso es algo común, aunque no se trate de competición propiamente. La intención de ir siempre mejor siempre está presente”, agregaba Charles Leclerc sobre estas jornadas.
En lo que respecta a Carlos Sainz, ha rodado más de 100 vueltas y, desde el primer momento, se ha sentido muy cómodo. Aunque Ferrari no hará públicos sus tiempos, sí ha trascendido que ha sido igual de rápido que Leclerc. Ha practicado salidas, entradas a boxes y cambios de reglaje sin contratiempos. El madrileño, además, ha tenido una buena comunicación con Ricciardo Adami, que será su ingeniero jefe. No ha querido perderse este día, John Elkann, presidente del Grupo Fiat FCA y de Ferrari, que ha querido darle la bienvenida en persona a Carlos Sainz, algo que no suele ser habitual.
A special good luck to @CarlosSainz55 ahead of his first track action in a @ScuderiaFerrari car today 😍#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/cZxd6VwSy9
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 27, 2021
Poco antes de las 10:00 horas, Carlos Sainz salía a la pista con el SF71-H. Ferrari aprovechaba la ocasión para dar los buenos días y la bienvenida al español en un soleado. Una climatología muy diferente a la que tuvo que hacer frente Leclerc.
Good morning like this ☀️
Benvenuto Carlos 🏎@Carlossainz55 #essereFerrari🔴 pic.twitter.com/q51iJojZd4— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 27, 2021
First time in red 🤩✅
What a memorable day for @CarlosSainz55 on track at Fiorano today 🇮🇹 #essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/osz2gyRUbk
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 27, 2021
Lo último en Deportes
-
Luis de la Fuente y el presidente de la Federación, Rafael Louzán, presentes en el funeral de Jesús de Miguel
-
La AFE insiste: «Los jugadores creen que no debería haber jornada de Liga»
-
Berrettini abandona y regala a Alcaraz el pase a cuartos de París
-
Raphinha renueva hasta 2030: «Si mis piernas me lo permiten, quiero retirarme en el Barça»
-
Las nuevas Samba con las que Adidas revoluciona la moda este otoño: precio, detalles, colores…
Últimas noticias
-
Victoria Federica sorprende con una camiseta con mensaje incluido: «Tengo una flor en el culo»
-
Una empresa participada por una consejera de Dolores Corujo recibió seis adjudicaciones públicas mientras gobernaba en Lanzarote
-
La contundente frase de Tomás Gómez, ex secretario del PSOE en Madrid, sobre Óscar Puente: «Es cálculo electoral»
-
Qué significa el proverbio africano: «La madera que ya ha sido tocada por el fuego no es difícil de incendiar»
-
La psicología sugiere que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por agradecimiento sino que es un reconocimiento social