Gabi vuelve al lugar del ‘crimen’
Gabi vuelve al lugar del crimen. El capitán del Atlético de Madrid se jugará una final por la Liga en el estadio y ante el equipo que en 2011 se jugó evitar el descenso con el Real Zaragoza. El mediocentro del Atleti se volverá a enfrentar al Levante en el Ciudad de Valencia con el recuerdo de aquel amaño muy presente.
El Zaragoza llegó a la última jornada de la temporada 2010-2011 con la obligación de ganar para no descender a Segunda División. En la batalla por evitar la perdida de categoría también estaban sumergidos Getafe, Mallorca y Deportivo. Éste último fue la gran víctima ya que descendió.
Los maños se enfrentaban al Levante en casa del conjunto granota. El Ciutat de Valencia fue invadido por aficionados aragoneses y todo apuntaba a fiesta visitante, pero las sospechas comenzaron a nacer pronto. En el hotel de concentración de los rivales del Zaragoza por eludir las tres últimas posiciones de la clasificación se daba por seguro que el Zaragoza ganaría, como así sucedió. Los de La Romareda vencieron por 1-2 con dos goles de falta de Gabi.
El Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional decidió denunciar el partido a la fiscalía, que tras analizar todas las cuentas de los implicados encontró movimientos coincidentes. El club dirigido por Agapito Iglesias ingresó una cantidad de dinero en la cuenta de diez jugadores del Zaragoza y estos lo sacaron para pagar en metálico a sus rivales con el supuesto objetivo de que el Levante se dejara perder.
Gabi admitió ante el fiscal en 2015 el presunto amaño del partido. «Hice lo que el club me pidió», aseguró el rojiblanco. El jugador recibió 120.000 euros del Zaragoza que después, según ha declarado, acabó devolviendo a la entidad.
Ahora Gabi poco tiene que ver con aquel partido. Su objetivo es mantener al Atlético en la pelea por la Liga y conquistar la Champions League el próximo 28 de mayo en Milán ante el Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
Presentación del coche de Fernando Alonso con Aston Martin: a qué hora es y dónde verla en directo
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche
-
Laporta se despide temporalmente del Barça: «Dejo al club mejor de cómo lo cogí hace cinco años»
-
El flechazo definitivo está en la pista: Time2Padel celebra San Valentín con una selección exclusiva para enamorar
-
El Barcelona anuncia obras en el Espai Barça hasta ¡2032!
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
-
Presentación del coche de Fernando Alonso con Aston Martin: a qué hora es y dónde verla en directo
-
Plus Ultra retoma sus vuelos de Madrid a Venezuela el próximo 3 de marzo
-
En libertad los detenidos por herir a cinco policías a ladrillazos en Leganés
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes