Un francotirador acaba con la vida del padre del ex piloto de F1 Vitaly Petrov
Vitaly Petrov, ex piloto de Fórmula 1 y famoso por impedir el tercer título de Fernando Alonso en 2010, sufrió la pérdida de su padre en un suceso que todavía está siendo investigado por las autoridades rusas. El progenitor del antiguo conductor de Renault fue abatido por un francotirador cerca de la frontera con Finlandia, en la localidad de Vyborg. Según las primeras pesquisas fue por culpa de una disputa entre mafias.
Conocido en la localidad por ser el dueño de los astilleros, Alexander Petrov era una de las personas más influyentes de la ciudad y además estaba afiliado al partido Rusia Unida, de Vladimir Putin. El suceso ocurrió a la salida de una casa de baños cuando el empresario fue disparado y fruto del impacto cayó al río muriendo minutos después.
En el momento de su muerte, Vitaly Petrov estaba estrenándose como Comisario del Gran Premio de Estoril de Fórmula 1. El antiguo piloto de Renault despidió a su padre con unas emotivas palabras. «Esto es lo peor que me podría pasar. No hay límite para mi dolor. El corazón parece querer detenerse. Nuestra familia ha perdido a la persona más cercana, amada, sincera y amable del mundo. Mi hermano, mi madre y yo simplemente no podemos creer lo que está sucediendo. Se ha ido, pero él está vivo, ¡viviendo en mí!», ha escrito, junto a una foto de ambos caminando, con la mano del padre sobre el hombro del hijo», dijo.
Después de correr competir tres temporadas en Fórmula 1, donde logró un podio como mejor resultado, Petrov no encontró asiento en la máxima competición del motor. Siempre se dijo de él que era un piloto de pago y que su padre era quien sustentaba todas sus aventuras. Sea como fuere, el mundo del motor ha perdido a uno de sus grandes mecenas.
Temas:
- Fernando Alonso
- Renault
Lo último en Deportes
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
Últimas noticias
-
Adiós a las bolas rojas del árbol de Navidad: esta tendencia es más elegante y práctica
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
El Ibex 35 sube 0,3% en la apertura y se acerca a los 17.000 puntos
-
Carrera de Papá Noel en Madrid 2025: entradas, horario y cuándo es, recorrido, premios y resultados
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026