Fluminense se agiganta pero deja escapar vivo a un inoperante Borussia Dortmund
El club brasileño tuvo más ocasiones de gol y mayor presencia en ataque
Jobe Bellingham debutó en un conjunto alemán domado durante la mayor parte del partido
Cualquier espectador que mire el resultado se podría imaginar un asedio sin éxito del Borussia Dortmund sobre Fluminense. Si uno observa las estadísticas vislumbra más igualdad y si el análisis se produce una vez visto el partido, la conclusión es que el conjunto brasileño mereció más que un empate sin goles. Sus intentos se dieron de bruces con el muro levantado por Kobel, doble parada antológica incluida. Los de Renato Gaucho dejaron escapar a un inoperante club alemán.
Con Jobe Bellingham, que debutó en partido oficial con el Borussia Dortmund, no fue suficiente para tumbar a un Fluminense superior. Los brasileños plantearon un partido muy intenso desde el inicio. Arrancaron con un aguerrido trivote Hércules-Martinelli-Nonato que no daba facilidades al conjunto alemán para conectar con Brandt, Sabitzer o Grob y de ahí poder armar jugadas de peligro.
De hecho, fue Fluminense el que más daño hizo. Principalmente por el costado derecho con un Arias que salía victorioso en la mayoría de los uno contra uno contra Svensson o Bensebaini, quien vio la amarilla en el primer minuto de partido y jugó condicionado desde entonces. El habilidoso atacante colombiano sirvió balones de muchos quilates para Cannobio y Martinelli, quien también tuvo sus opciones de abrir el marcador desde fuera del área, probó suerte con dos tiros desviados y otro dos más que repelió Kobel.
En la otra parcela del campo se disputó un trepidante choque entre los defensas brasileños Thiago Silva-Freytes y la dupla atacante conformada por el francoguineano Guirassy, hombre gol de los de Dortmund esta temporada con 34 dianas y 6 asistencias, y Adeyemi. La veteranía se impuso. Los mencionados delanteros apenas consiguieron aprovechar los espacios que generaban las conducciones por dentro de Brandt en un par de oportunidades.
En los últimos veinte minutos, Fluminense perdió fuelle y caudal ofensivo, a pesar de sacar al campo al mítico ariete argentino Germán Cano, con grandes registros goleadores a lo largo de su carrera en Colombia y Brasil. El Dortmund, por su parte, apostó por Yan Couto para los compases finales. Terminó bien armado el partido y en el descuento tuvo opción de decantarlo a su favor con un disparo de Süle después de un córner que acabó salvando Fábio.
Lo último en Deportes
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto