Fluminense se agiganta pero deja escapar vivo a un inoperante Borussia Dortmund
El club brasileño tuvo más ocasiones de gol y mayor presencia en ataque
Jobe Bellingham debutó en un conjunto alemán domado durante la mayor parte del partido
Cualquier espectador que mire el resultado se podría imaginar un asedio sin éxito del Borussia Dortmund sobre Fluminense. Si uno observa las estadísticas vislumbra más igualdad y si el análisis se produce una vez visto el partido, la conclusión es que el conjunto brasileño mereció más que un empate sin goles. Sus intentos se dieron de bruces con el muro levantado por Kobel, doble parada antológica incluida. Los de Renato Gaucho dejaron escapar a un inoperante club alemán.
Con Jobe Bellingham, que debutó en partido oficial con el Borussia Dortmund, no fue suficiente para tumbar a un Fluminense superior. Los brasileños plantearon un partido muy intenso desde el inicio. Arrancaron con un aguerrido trivote Hércules-Martinelli-Nonato que no daba facilidades al conjunto alemán para conectar con Brandt, Sabitzer o Grob y de ahí poder armar jugadas de peligro.
De hecho, fue Fluminense el que más daño hizo. Principalmente por el costado derecho con un Arias que salía victorioso en la mayoría de los uno contra uno contra Svensson o Bensebaini, quien vio la amarilla en el primer minuto de partido y jugó condicionado desde entonces. El habilidoso atacante colombiano sirvió balones de muchos quilates para Cannobio y Martinelli, quien también tuvo sus opciones de abrir el marcador desde fuera del área, probó suerte con dos tiros desviados y otro dos más que repelió Kobel.
En la otra parcela del campo se disputó un trepidante choque entre los defensas brasileños Thiago Silva-Freytes y la dupla atacante conformada por el francoguineano Guirassy, hombre gol de los de Dortmund esta temporada con 34 dianas y 6 asistencias, y Adeyemi. La veteranía se impuso. Los mencionados delanteros apenas consiguieron aprovechar los espacios que generaban las conducciones por dentro de Brandt en un par de oportunidades.
En los últimos veinte minutos, Fluminense perdió fuelle y caudal ofensivo, a pesar de sacar al campo al mítico ariete argentino Germán Cano, con grandes registros goleadores a lo largo de su carrera en Colombia y Brasil. El Dortmund, por su parte, apostó por Yan Couto para los compases finales. Terminó bien armado el partido y en el descuento tuvo opción de decantarlo a su favor con un disparo de Süle después de un córner que acabó salvando Fábio.
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal: «La mentalidad de la gente ha cambiado mucho, antes se intentaba ahorrar para comprar un coche o una casa y ahora se invierte en viajar»
-
Decathlon revienta el mercado de las bicicletas eléctricas rebajando 500 euros uno de sus mejores modelos
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
Últimas noticias
-
Digi toca la campana: la filial española del grupo ya juega en «la primera división del tejido empresarial»
-
De Gibraltar a las Malvinas: ¿se atreverá FIFA a sancionar a Argentina por exhibir mensajes políticos?
-
Alerta en EEUU por un brote de ciclosporiasis en pleno Mundial, una infección que provoca diarrea «explosiva»
-
Fundación Renovables advierte que alargar la vida de Almaraz lastrará el desarrollo de las renovables
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete