Deportes
FC BARCELONA

A Flick le salva el tridente que Xavi desperdició

Lo que Xavi Hernández no logró hacer brillar en su etapa final es lo que está sosteniendo ahora a Hansi Flick en el Barcelona

Raphinha, Lamine y Lewandowski marcan casi el 67% de los goles del Barcelona

Laporta autoriza a pagar 10 millones a Roures por sus acciones de Barça Studios

El Barcelona de Hansi Flick, a pesar de su par de tropiezos ante Mónaco en Champions League y Osasuna en la Liga, ha sumado todo victorias en sus encuentros restantes y, gran parte de ese logro, tiene mucho que ver en tres jugadores, los verdaderos sostenes de este equipo en este prometedor arranque de competición. El tridente ofensivo del Barcelona está siendo diferencial en este inicio liguero, con Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal como titularísimos y acaparando casi en 67% de los goles y 46% de las asistencias del equipo, algo que no pudo hacer brillar Xavi Hernández.

Distan escasas diferencias la plantilla del Barcelona que tuvo Xavi Hernández en su última temporada con la que tiene hoy Hansi Flick, especialmente si atendemos a la delantera, donde se mantienen los tres mismos nombres en el frente de ataque. Algunos cambios como los de Ilkay Gündogan por Dani Olmo, pero en líneas generales, para muchos la plantilla que tiene hoy el alemán es incluso peor a la que tuvo Xavi hasta hace unos meses.

Sin recambio para Joao Cancelo y con Ansu Fati por Joao Félix, con la despedida de Sergi Roberto suplantada por más Masía, lo que realmente está sosteniendo a Hansi Flick con respecto a Xavi Hernández está siendo el tridente ofensivo de este arranque de competición que se encuentra en clara plenitud goleadora y asistencial.

El Barcelona llevan en estos 10 primeras partidos, ocho de Liga y dos de Champions League, 30 goles y 24 asistencias repartidas entre su actual plantilla, aunque como decíamos, el 66,6% de los goles y el 45,8% de las asistencias son cosa de Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal, aglutinando gran parte del peso goleador de este equipo, dos tercera partes del equipo, y casi la mitad a nivel asistencial.

Robert Lewandowski es el pichichi del equipo con nueve goles en 10 partidos, a lo que también habría que sumar dos asistencias. El polaco está siendo el más decisivo, el que mayor impacto tiene en los últimos metros, aunque seguido muy de cerca por los otros dos jugadores, cada uno a un lado del delantero, en los extremos, aportando seis goles y cuatro asistencias Raphinha por la izquierda y cinco goles y cinco asistencias para Lamine Yamal por la derecha.

Raphinha está viviendo los mejores momentos como jugador del Barcelona desde que fichó por el club culé. Con Flick parece más liberado, con mayor confianza, y eso se está traduciendo en goles. Con Xavi, en diversos momentos, el carioca fue un mar de dudas no sólo por su juego, sino también por el rol que le daba el egarense, el eslabón más débil de su tridente ofensivo.

Lo de Lamine Yamal está siendo la constatación de una realidad, de un hecho. El canterano fue el gran descubrimiento de Xavi, el que le sacó a relucir tras un final de temporada que le valió su lugar en la Eurocopa, donde fue un fijo y crucial en la consecución del título. Su inicio de temporada no deja lugar a dudas que estamos ante un jugador que puede marcar época en la entidad blaugrana de no ser tentado por el exterior.