La FIFA implantará una nueva tecnología para detectar el fuera de juego
La FIFA ha confirmado que van a utilizar una nueva tecnología que permitirá detectar el fuera de juego de manera semiautomática. Se estrenará en la Copa Árabe que arranca este martes 30 de noviembre en Qatar
La UEFA reacciona y planea cambiar la norma del fuera de juego que condenó a España
La FIFA va a implantar una nueva tecnología para detectar el fuera de juego. Desde el máximo organismo del fútbol siguen innovando para tratar de detectar con mayor precisión las posiciones antirreglamentarias. Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, explicó que con esta nueva herramienta el fuera de juego se detectará de forma semiautomática, un proyecto que anunció Wenger hace poco más de un mes. Comenzará a aplicarse en la Copa Árabe que se disputa del 30 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.
«Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del vídeo se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR», dijo Holzmüller que desvela que habrá una cámara situada debajo del techo de cada estadio.
Eta herramienta permitirá al asistente de VAR detectar la infracción de manera inmediata, por lo que se perderá menos tiempo al no tener que tirar las líneas. El actual director de arbitraje de la FIFA, el conocido ex árbitro Pierluigi Collina, se pronunció al respecto de este nuevo avance y asegura que son las pruebas «más importantes hasta ahora». No obstante, aunque la tecnología avance la última palabra la seguirán teniendo los árbitros.
«En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro», comentó Collina. Qatar, lugar donde también se celebrará el Mundial en diciembre del 2022, pondrá a prueba la eficacia de esta nueva tecnología.
Temas:
- FIFA
Lo último en Deportes
-
Iker Bravo conquista con España el ‘territorio’ de Kosovo
-
Carlos Alcaraz da una pista definitiva sobre su nuevo corte de pelo
-
Así sorteará el Barcelona entre sus socios las menos de 6.000 entradas disponibles en el Johan Cruyff
-
El Barcelona vende entradas VIP por casi 1.000 euros para el partido contra el Valencia en el Johan Cruyff
-
Javier Guillén, director de la Vuelta: «No vamos a parar y llegaremos hasta Madrid»
Últimas noticias
-
Kit de supervivencia y revisar los tejados: las recomendaciones a seguir ante las inundaciones en otoño
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes terroristas han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»