Deportes
GP de Qatar de F1

Fernando Alonso acabó con quemaduras el Gran Premio de Qatar

Fernando Alonso vivió "una de las carreras más duras de la historia" y reconoció que terminó con quemaduras en el lado derecho

Alonso sobre la altísima temperatura en Qatar: «Es una de las carreras más duras de la historia»

La carrera del Gran Premio de Qatar de F1 fue devastadora para todos los pilotos, incluido Fernando Alonso. El español reconoció tras la misma que terminó con ligeras quemaduras en el glúteo y el brazo derecho. Las altas temperaturas golpearon fuertemente el circuito de Losail este domingo. De hecho, el propio piloto asturiano dijo que fue el día de más calor de todo el fin de semana. «Fue una de las carreras más duras de la historia», dijo Alonso.

«El sitio está ardiendo. ¿Hay algo que podamos hacer en el pit stop? Echadme agua o algo», dijo Alonso por radio a su equipo antes de entrar en boxes. Pero, por desgracia para él, sus mecánicos no pudieron tirarle agua ni nada porque está prohibido: «Lo intenté, pero es algo que no está permitido», reconoció tras la carrera.

Las altas temperaturas afectaron a todos los pilotos. Alex Albon, por ejemplo, fue uno de los pilotos que tuvo que pasar por el centro médico mientras que Esteban Ocon reconoció haber vomitado durante la carrera. Logan Sargeant dijo bastante en la vuelta 40. El piloto comunicó a su equipo por radio que no se encontraba bien, no podía más y desde el muro le dijeron que llevara el coche a boxes y se retirara.

Fernando Alonso terminó «muy sudado»

El de Aston Martin terminó la carrera físicamente destrozado por las elevadas temperaturas. «He terminado sudado, muy sudado», reconoció en los micrófonos de DAZN donde explicó que descansó un rato antes de empezar la ronda de medios de comunicación tras «una de las carreras más duras de la historia que he vivido sin duda».