Gran Premio de Qatar de Fórmula 1

Alonso sobre la altísima temperatura en Qatar: «Es una de las carreras más duras de la historia»

Fernando Alonso habló de la altísima temperatura en Qatar después de la carrera

Verstappen celebra su título con otra victoria en Qatar y Alonso acaba sexto

Alonso temperatura
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. (Getty)
Kike Sáez

Fernando Alonso habló de la altísima temperatura en la carrera del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 al término de la misma. El asturiano rompió su racha de subirse al podio siempre que salía entre los cinco primeros y quedó sexto en una prueba marcada por las duras condiciones climatológicas. Por eso, su primera reacción al ser preguntado por su estado fue decir: «sudado».

No era para menos porque las imágenes del español al bajarse del vehículo demostraban la dureza de la prueba. Alonso se bajó fatigado por la altísima temperatura que se alcanzó este domingo y con la parte trasera de su mono completamente mojada. Durante la prueba le pidió a su equipo por radio que le vertiese agua en su asiento antes de la segunda parada porque le estaba ardiendo.

Alonso temperatura

El piloto de Aston Martin comenzó desvelando lo que había hecho nada más concluir la carrera este domingo. «Estuve descansando un poco, pero fue una carrera dura. A la hora de conducir tuvimos algunos problemas con la parte trasera, el coche era inestable y con tantas paradas era siempre emocionante estar a la par de los demás. Al final hemos sumado buenos puntos, pero carrera dura», valoró Alonso, que calificó la carrera como «una de las más duras de la historia».

Su análisis seguía y explicó la evolución de Aston Martin en este Gran Premio. «Después de Monza fuimos novenos, en Singapur cero puntos y en Japón novenos. Aquí estábamos entre los cinco primeros, pero hoy en carrera hemos pedido algún puntillo», añadió Alonso, que se puso tercero después de la salida y acabó sexto.

«Después de la salida perdimos alguna pieza del fondo y ahí perdí muchas opciones. Ese error fue costoso, pero ya no se puede hacer nada», concluyó Alonso en los micrófonos de DAZN, refiriéndose al momento en el que perdió prácticamente todas sus opciones de podio en Qatar al irse a la grava tras un trallazo del AMR23, perdiendo hasta tres posiciones.

La temperatura afectó a Alonso y al resto

Al asturiano no le faltaba razón después de una larga y calurosa prueba en la que incluso hubo un abandono por este mismo motivo. Logan Sargeant decía basta en la vuelta 40 porque las altas temperaturas afectaron a su estado de salud. Otros ejemplos como el de George Russell, que apenas podía tocar su volante, Esteban Ocon, que vomitó dentro del casco en la vuelta 15, o Lance Stroll acercándose a la ambulancia nada más bajarse del coche, demuestran las durísimas condiciones a las que se enfrentaron los pilotos este domingo en el Circuito Internacional de Losail.

Uno de los protagonistas del fin de semana, Oscar Piastri, afirmó que la de Qatar había sido «la carrera más dura» de su «trayectoria». Aun así, el australiano culminó este domingo un fin de semana inolvidable para él en el año de su debut. Victoria en el sprint y segundo puesto en la carrera para imponerse como uno de los mejores rookies que se han visto en la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias