La Federación propone a Athletic, Atlético, Barça y Real Madrid sacar la Supercopa femenina de España
Louzán se reunió con los cuatro clubes españoles
La Supercopa de España femenina podría disputarse en Estados Unidos
La Liga controlará la IA de los árbitros: Chema Alonso sólo es asesor externo de la Federación
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, junto al equipo de la RFEF, mantuvieron un encuentro con Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid CF, clubes que disputarán el torneo en su edición de 2026 en las ediciones masculinas y femenina, para la que se ha planteado «una posible internacionalización», según un comunicado.
Se da la circunstancia de que estos cuatro clubes disputarán, por primera vez en la historia, las ediciones masculina y femenina del torneo en una misma edición. Durante la primera reunión con los participantes, que se ha adelantado en el calendario de la temporada con el objetivo de avanzar los preparativos con la antelación suficiente, la RFEF planteó «el trabajo que se está desarrollando para una posible internacionalización de la Supercopa de España Femenina», según el comunicado.
Y la opción principal que barajaría la RFEF para disputar la Supercopa femenina fuera de España sería Estados Unidos y no Arabia Saudí, según informó Europa Press, mientras que la Supercopa masculina sí se celebra en el país asiático desde el año 2020.
Además, en el caso del torneo masculino, el equipo de trabajo de la RFEF compartió con los clubes participantes los detalles y novedades para la edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, que se celebrará en enero de 2026.
Comunicado de la Federación
El presidente Rafael Louzán, junto al equipo de la RFEF, mantuvieron un encuentro con Athletic Club, C. Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid CF, clubes que disputarán el torneo en su edición de 2026. Se da la circunstancia de que estos cuatro clubes disputarán, por primera vez en la historia, las ediciones masculina y femenina del torneo en una misma edición.
Durante la primera reunión con los participantes, que se ha adelantado en el calendario de la temporada con el objetivo de avanzar los preparativos con la antelación suficiente, la RFEF planteó el trabajo que se está desarrollando para una posible internacionalización de la Supercopa de España Femenina.
Además, en el caso del torneo masculino, el equipo de trabajo de la RFEF compartió con los clubes participantes los detalles y novedades para la edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, que se celebrará en enero de 2026.
Lo último en Deportes
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
Cuándo es el Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por TV gratis en directo el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Real Madrid femenino – Barcelona: horario y dónde ver por TV gratis el Clásico de cuartos de la Copa de la Reina
Últimas noticias
-
La rotura de una tubería provoca la suspensión del metro que une las terminales del aeropuerto de Barajas
-
Ni galleta Lotus ni chocolate de Dubai: la novedad de Mercadona que arrasa en España
-
BBVA consigue un beneficio de 10.511 millones en 2025, un 4,5% más que el año anterior
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas