De falso 9 a falso Messi
La táctica de Sampaoli dejó sin brillar a Messi
Francia venció a Argentina en un gran encuentro
Leo Messi no se encontró en los octavos de final. Ni fue falso nueve, ni fue Messi ante Francia en el partido que dejó a su país fuera del Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli apostó por el ’10’ como referencia ofensiva dejando a Agüero e Higuaín en el banquillo. El de Rosario fue escoltado por Pavón y Di María, pero el experimento no funcionó.
Messi se encontró perdido en el ataque. Sin un referente por delante con el que aliarse Leo no fue capaz de lucir lo más mínimo y sus compañeros le echaron mucho de menos. Argentina es Messi y 10 más y cuando no se encuentra todos los padecen. Di María sacó garra para tratar de sobreponerse ante el mal partido de su estrella y la fortuna les sonreiría en el gol de Mercado, un tanto que nacería de sus pies, pero no sería suficiente para meter al equipo albiceleste en cuartos de final.
El Leo de los últimos años es un verso libre al que hay que dejarle hacer y deshacer a su gusto. Él sabe cuando tiene que bajar a apoyar a los centrocampistas, cuando tiene que dar un paso al frente para asociarse con los delanteros o, simplemente, ganar un partido. Pero Sampaoli decidió atarle y Argentina lo pagó.
Messi, consciente de que la ‘jaula’ que su entrenador había creado para él no iba a beneficiar a nadie, trató de escorarse a la derecha, donde más cómodo se siente, pero tampoco funcionaría. En el primer tiempo sufrió mucho y en el segundo se movería más, aunque con poco sentido. No fue hasta la salida al terreno de juego de Agüero cuando realmente se liberó, cuando Messi volvía a ser Messi, pero ya era demasiado tarde. Y eso que puso en la cabeza del Kun el balón del 4-3, aunque el tiempo ya era insuficiente para cualquier reacción.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Vinicius y Brahim brillan en su debut
-
Brasil se topa con una roca llamada Marruecos
-
Resultado Brasil vs Marruecos en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista