El Espanyol hace oficial la marcha de Sergio García
El Espanyol ha hecho oficial que el delantero de 36 años no seguirá la próxima temporada, por lo que Sergio García queda libre para emprender nuevos retos.
El delantero de 36 años y el cuadro perico han decidido separar sus caminos cuando finalizado junio expire el contrato que vincula a Sergio García con el conjunto blanquiazul. Así lo ha hecho oficial el Espanyol a través de un comunicado.
El comunicado del Espanyol sobre Sergio García
“Sergio García no continuará vinculado al Espanyol. El delantero catalán, que acababa contrato este mes, no seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul”, ha comenzado diciendo el club catalán. “El jugador del Buen Pastor ha completado en el Espanyol dos etapas profesionales, desde 2010 a 2015 y, posteriormente, de 2017 a 2019. En este tiempo, ha disputado un total de 231 partidos oficiales (24 de ellos de Copa del Rey ) con el conjunto blanquiazul, en los que ha conseguido 50 goles”, ha destacado.
“Fichado del Betis en junio de 2010, Sergio García, se identificó desde el primer día con el conjunto catalán y se convirtió en uno de sus principales ídolos. Tras su marcha, en 2015, se proclamó campeón de liga con el Al-Rayyan de Qatar, donde estuvo un par de temporadas. El delantero catalán volvió a la disciplina blanquiazul para completar una segunda etapa de dos años”, prosigue el comunicado del Espanyol.
“Ahora, tras cumplir siete temporadas defendiendo el Espanyol, Sergio García queda libre para iniciar nuevos retos profesionales. Desde el club queremos agradecer su total compromiso durante estas campañas en las que ha estado vinculado al Espanyol y le deseamos suerte en las nuevas etapas profesionales que pueda emprender a partir de ahora”, concluye el cuadro perico.
Una lesión frustró la renovación automática de Sergio García con el Espanyol
Tal y como contamos en OK Diario, el que fuera campeón del mundo con España no ha alcanzado los partidos que le garantizaban seguir un año más en el equipo blanquiazul. Sergio García comenzó la temporada con gran presencia en el once, pero las llegadas de Facundo Ferreyra y de Wu Lei en el mercado invernal redujeron su protagonismo. Además, a mediados de febrero, una lesión en el tendón de Aquiles mantuvo al delantero alejado de los terrenos de juego un mes y medio. Desde entonces no volvió a ser titular.
Lo último en Deportes
-
El Atlético ultima su puesta a punto para el derbi con la única ausencia de Riquelme
-
El hombre de máxima confianza de Michael Schumacher y su familia habla de nuevo
-
Rocío Oliva, ex de Maradona, encuentra el amor de nuevo en el fútbol
-
Muere repentinamente David Jara, jugador asturiano de 20 años
-
Cambio de guion para el debut de Aleksandre Topuria en UFC: su rival se lesiona a dos semanas del combate
Últimas noticias
-
‘El Debate’ plagia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la empresa de las hijas de Zapatero
-
Ésta es la ciudad de España donde mejor se come según Dabiz Muñoz
-
Ni Cuenca ni Toledo: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha tiene el mejor menú por 12 €
-
Abascal preside en Madrid la cumbre de Patriots con Orban, Le Pen y Salvini
-
López Miras impulsa las ‘startups’ en Murcia: «Somos los primeros en el apoyo a la inversión privada»