Sergio García no renueva automáticamente con el Espanyol
El delantero de 35 años, Sergio García, no alcanzará los 25 partidos que le garantizaban seguir una campaña más en el Espanyol.
El delantero de 35 años, Sergio García, no alcanzará los 25 partidos que le garantizaban seguir una temporada más en el cuadro perico, por lo que su continuidad en el Espanyol está ahora en manos del conjunto blanquiazul.
Aunque Sergio García ha disputado 28 encuentros en el presente curso, solo en 17 de ellos ha jugado más de 45 minutos, o en su defecto dos que sumasen esa cifra, lo que le permitía renovar automáticamente con el Espanyol.
Una lesión ha puesto en riesgo la continuidad de Sergio García en el Espanyol
El catalán comenzó la temporada con gran presencia en el once, pero las llegadas de Facundo Ferreyra y de Wu Lei en el mercado invernal redujeron su protagonismo. Además, a mediados de febrero, una lesión en el tendón de Aquiles mantuvo a Sergio García alejado de los terrenos de juego un mes y medio. Desde entonces no ha sido titular en ningún choque, y solo ha disputado 93 minutos repartidos en seis partidos.
Sergio García, que se proclamó campeón de Europa con España en 2010, llegó al Espanyol dos años más tarde, convirtiéndose en un ídolo para la afición anotando 45 goles en 155 partidos. En 2015 puso rumbo a Catar al recibir una oferta irrechazable del Al-Rayyan, regresando al cuadro perico en 2017. Si bien el año pasado marcó 3 goles en los 38 encuentros que disputó, éste lleva 2 en 28 partidos.
El Espanyol tiene previsto sentarse con Sergio García
Aunque todo parece indicar que la andadura de Sergio García en el Espanyol terminará al final del presente curso, el club tiene previsto sentarse con el delantero, consciente de que él es feliz en el cuadro perico. Habrá que ver si ante el Atlético de Madrid, ante el Leganés y ante la Real Sociedad, Rubí da a Sergio García los minutos necesarios como para ganarse su continuidad en el conjunto blanquiazul.