Deportes
Conmoción y luto en el mundo del fútbol

Encuentran muerto en la piscina de su casa a George Baldock, futbolista del Panathinaikos

Encuentran muerto en su casa de Atenas a George Baldock

El jugador inglés militaba actualmente en el Panathinaikos

Conmoción en el mundo del fútbol por la devastadora noticia

El futbolista inglés George Baldock, que militaba actualmente en el Panathinaikos griego, fue hallado muerto este miércoles en su casa en Atenas, tal y como informó la emisora griega SKAI y horas después confirmó el propio club. El cuerpo sin vida del defensa de 31 años fue encontrado en la piscina de su casa, situada en el barrio de Glifada de la capital helena, según la misma fuente.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte y por ahora no hay ninguna declaración oficial por parte del club griego o de su familia en ese sentido, pues el Panathinaikos se ha limitado a lamentar el trágico fallecimiento de su jugador y dar el pésame a sus personas más cercanas. Nacido en Buckingham, Inglaterra, Baldock era internacional con la selección de Grecia, ya que uno de sus abuelos era griego, por lo que tenía derecho a lucir la camiseta de este país.

«Estamos conmocionados, estamos consternados por la pérdida de nuestro George. La familia del Panathinaikos lamenta su prematura muerte. Estamos junto a la familia y los seres queridos de George Baldock», escribió el Panathinaikos a través de sus canales oficiales horas después de que varios medios griegos publicaran la triste noticia.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Milton Keyne Dons y fue futbolista del Sheffield United inglés desde 2017 hasta el pasado mayo, cuando fue fichado por el Panathinaikos, donde poco a poco estaba entrando en los planes de Diego Alonso, ex entrenador del Sevilla que ahora dirige al conjunto de Atenas.

La familia de Baldock pide respeto

La familia de George Baldock está en shock y emitió un comunicado confirmando la noticia de la muerte del internacional de 31 años, a la vez que piden a los medios que cubren el caso que respeten su privacidad. «Podemos confirmar que George lamentablemente falleció. Como familia estamos conmocionados por esta terrible pérdida. Pedimos a los medios que respeten nuestra privacidad en este momento», dijeron al periodista David Ornstein.

Varios medios apuntan que su mujer fue clave para que encontraran el cuerpo del futbolista en su casa. Y es que ayer el cumpleaños de su hija, por lo que su pareja intentó llamar a George Baldock varias veces sin que ninguna de ellas tuviera respuesta. Esas llamadas perdidas empezaron a preocupar a la familia, que pidió a los dueños de la casa en la que vivía de alquiler el jugador que acudieran al lugar por si había pasado algo. Y así fue. El propietario llegó a la vivienda y el cuerpo de Baldock estaba al fondo de la piscina, por lo que llamó rápidamente a los servicios de emergencia, que confirmaron el fallecimiento poco después junto a los forenses. Al parecer, el lateral inglés llevaba ya varias horas muerto en el agua.

 

Publicado por @davidornstein
Ver en Threads