El once ideal de Johan Cruyff
Las siete cosas que no sabías de Johan cruyff
Johan Cruyff, el arquitecto del ‘Dream Team’
‘El Flaco’ fue el tercer grande de la historia del fútbol mundial
Johan Cruyff tuvo la suerte de poder conocer, jugar y entrenar a algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En el año 2012, durante la presentación de su segundo libro titulado Fútbol, mi filosofía, el mítico holandés se atrevió a desvelar el que para él era el mejor once de todos los tiempos.
Llama la atención que en ese equipo de ensueño, Cruyff no se incluyó, aunque sí colocó a algunos compañeros y pupilos.
En equipo es el siguiente. En la portería eligió a Lev Yahsin, el único portero con un Balón de Oro en un haber. En la defensa, una línea de tres, escogió al brasileño Carlos Alberto por la derecha, al holandés Krol por la izquierda y a su gran rival Franz Beckenbauer en el centro.
Para llevar la manija incluyó a Guardiola, el único del siglo XXI de su alineación, junto al inglés Bobby Charlton, leyenda del United. En los costados, Di Stéfano y el que fuese su compañero del Ajax Keizer.
Para la línea de tres en la delantera dejó los puestos para los brasileños Pelé y Garrincha y el argentino Diego Maradona.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver hoy Sabalenka – Gauff en la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
Horario España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo y en qué canal de tv online en vivo y en directo gratis
-
Marc Márquez sigue intratable en Aragón y se impone al sprint por delante de Álex
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner canal: hora y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
Últimas noticias
-
Dónde ver hoy Sabalenka – Gauff en la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
Ni se te ocurra aplastar un grillo por la noche, aunque no te deje dormir: por qué no deberías hacerlo
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat
-
La investigación europea del apagón señala al fallo de los mecanismos de defensa de Red Eléctrica