El médico de la FIA, sobre el accidente: «Alonso tuvo suerte, se salvó por poco»
El médico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Jürgen Lindemann aseguró que Alonso «se salvó por poco» en su accidente a 310 km/h. «Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: Este coche es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco», dijo en una entrevista al medio alemán Der Spiegel.
Tras salvar la vida en un accidente del que salió por su propio pie, Alonso caminó por el box como si nada. Como experta Lindemann piensa que el español sintió el impacto del choque en el cuerpo: «Yo no estaba ahí presente, pero seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así». Además, asegura que la mejor forma de superar el golpe es «descansar, relajar los músculos, comer liviano, dormir. Y después volver al coche lo más rápido posible».
«Siempre me asombra la forma en la que superan esto. He visto a corredores salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros», comentó el médico de la FIA. Recordó que este tipo de accidentes suele dejar secuelas: «Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo. Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El corredor vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente».
Alonso contó que mientras volcaba con el coche pensó en su madre. Lindemann lo calificó como algo habitual: «Es una conducta clásica. Por eso salió tan rápidamente del coche, para mostrar que estaba bien». Aunque asegura que los pilotos están dispuestos a correr riesgos: «La disposición al riesgo, en especial por parte de los corredores muy jóvenes, crece de una manera exponencial».
Lo último en Deportes
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
-
Raúl Fernández estalla contra Bezzecchi tras tirarle en la sprint: «Lo ha hecho adrede»
-
Verstappen gana en Singapur con ‘ayuda’ de Russell y Alonso y Sainz se quedan sin premio en una caótica sprint
-
Rafa Jódar – Jiri Lehecka: cuándo es, horario y dónde ver por televisión en directo el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Marc Márquez, muy crítico tras acabar exhausto en la sprint: «Lo del podio es inhumano»
Últimas noticias
-
Los abogados de Angelina Jolie acusan a Brad Pitt de «intentar controlarla» en su guerra por el château francés
-
Sánchez, ante las dudas del PP con el voto por correo: «Tienen razón, si se llenan las urnas, gana la gente»
-
Sánchez fleta 14 autobuses y moviliza 8 coches oficiales para su primer mitin de precampaña en Dos Hermanas (Sevilla)
-
Barbón hace campaña en América Latina: se reúne con el embajador que admitió la «interpretación generosa» de la Ley de Nietos
-
Militares marroquíes que entraron en Ceuta con la invasión pedirán asilo alegando represalias por la «deserción»