Duplantis vuelve a tocar el cielo: establece su nuevo récord del mundo de pértiga en 6,31 metros
Armand Duplantis vuelve a batir su propio récord del mundo de pértiga, estableciéndolo en 6,31 metros
Supera en un centímetro su anterior marca y consigue su decimoquinta plusmarca mundial
Armand Duplantis a tocar el cielo. Uno que sólo él es capaz de alcanzar. El atleta ha vuelto a batir su propio récord del mundo de pértiga, estableciéndolo un centímetro por encima del anterior, en la que es su decimoquinta plusmarca mundial. El sueco ha saltado 6,31 metros en el Mondo Classic 2026, celebrado en su casa, en el Arena de Upsala (Suecia). Todo, seis meses después de la última ocasión en la que rompió la barrera de lo conocido, en la final del Mundial de Atletismo de Tokio 2025.
En esta ocasión, Mondo tampoco desaprovechó la oportunidad de subir el listón y superarlo. Como viene siendo habitual desde que firmara su primer récord mundial, hace ya seis años, con una marca de 6,17 metros, Duplantis ha superado su anterior registro en sólo un centímetro. Da igual. Desde hace años que nadie se le acerca.
Durante la celebración del mitin Mondo Classic, una reunión bajo techo diseñada a su medida, volvió a cumplir con las expectativas. Nuevo récord del mundo, apenas seis meses después de romper el techo al que nadie más que él es capaz de llegar.
En un concurso que empezó con 5,50, Duplantis calentó con 5,65, que superó a la primera. Luego, también pasó bien el listón en 5,90 y 6,08, quedándose desde entonces en solitario como líder, hasta pedir esos 6,31 de su flamante nuevo récord. Para que se hagan una idea, el segundo clasificado, el noruego Sondre Guttormsen, se quedó en 6,00 metros. Es decir, no llegó ni siquiera a acercarse a los 6,17 con los que Duplantis empezó a hacer historia en 2020, cuando consiguió su primera plusmarca.
El sueco, de 26 años, situó la barra en 6,31 metros, un centímetro más que cuando el pasado mes de septiembre adornó el título de campeón del mundo con una nueva plusmarca universal. No fue sencillo. Lo superó a la primera, pero por ponerle alguna pega –si es que se puede– a esta leyenda del atletismo, dejó el listón cimbreando. Pero no cayó.
Ahora, las miradas se fijan en la próxima cita grande. Mondo Duplantis volverá a la acción en el Mundial de pista cubierta que se celebrará a finales de marzo. Allí buscará el cuarto título de campeón del mundo bajo techo y no hay que descartar que busque ese 6,32 que ya aparece en el horizonte como nuevo objetivo de un insaciable atleta.
Lo último en Deportes
-
La influencer Estela Grande denuncia insultos y amenazas tras la polémica entre Juan Iglesias y Oyarzabal
-
Los ‘clásicos’ no se juegan, se pelean: velada ‘Batalla de Gladiadores II’ de Juan Martos en Castellbell i el Vilar
-
Isco regresa con el Betis con un mensaje conmovedor: «No sabían si podía volver a jugar al fútbol»
-
Mutuactivos patrocinará a Ángel Ayora para reforzar su vínculo con el mundo del golf
-
La Liga Femenina Endesa cierra temporada con la jornada inclusiva “Endesa Baloncesto para Todos»
Últimas noticias
-
PP y Vox encajan la prioridad nacional para cerrar los presupuestos valencianos antes de las andaluzas
-
Un Día del Libro diferente: cuatro novelas no muy conocidas que son auténticas obras de arte
-
El Tribunal Superior valenciano reconoce como acto de servicio el ictus sufrido por un policía en Alicante
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores que hicieron prácticas antes de 2024 se pueden sumar cinco años de cotización
-
Marta Peñate desvela el dineral que se ha gastado en su tratamiento de fertilidad: «Es caro»