El duelo definitivo por el fútbol femenino: Elisa Mouliaá contra Javi Poves
Elisa Mouliaá responde a las polémicas palabras de Javi Poves sobre el fútbol femenino
La actriz señala que se "sostiene con paciencia, con coraje y con la fe" y no con subvenciones
Elisa Mouliaá entrega su móvil al juez del ‘caso Errejón’ y dona a Mujeres en Acción 54.000 € ganados en TV
El fútbol femenino da para muchas reflexiones y una de ellas es la que ha hecho Elisa Mouliaá, contestando a unas declaraciones de Javi Poves. La actriz y presentadora ha salido en defensa del deporte femenino, criticando las palabras del polémico ex futbolista, que llegó a afirmar que era «sostenido y mantenido con el dinero de los demás». La respuesta de Mouliaá ha sido clara: «El fútbol femenino no se sostiene con el dinero de los demás se sostiene con paciencia, con coraje y con la fe de quienes nunca fueron portada».
La actriz no ha querido morderse la lengua y en redes sociales ha respondido a las polémicas declaraciones que hizo hace unas semanas el actual propietario, presidente y entrenador del Colonia Moscardó, equipo modesto de Madrid. «Al masculino lo sostienen décadas de marketing, modas, ídolos tatuados en las mochilas de los niños. ¿Cómo va a competir algo nuevo si nunca le dieron el mismo valor? Lo que falta no es talento, es foco. Y el foco, cuando se reparte, enciende revoluciones», afirma Elisa Mouliaá.
Estas palabras llegan después de que el que fuera jugador del Sporting de Gijón hablara del fútbol femenino y dijera que «las fiestas se las paguen ellas». Utilizando un argumento extendido pero que realmente nunca ha sido un reclamo de las jugadoras, Poves afirmó que «es como si yo ahora me hago periodista, monto un medio de comunicación y me presento aquí y digo que yo quiero ganar exactamente igual que tú».
«Creo que choca frontalmente el mundo del fútbol de la mujer que tenga ser subvencionado o ayudado cuando una de las premisas fundamentales del feminismo es no ser sostenidas por nada, es decir, ser autosuficientes», destacó Javi Poves, algo que ha llevado a Mouliaá a responderle.
El controvertido presidente y entrenador del Moscardó dijo que «lo que no puede pretender el fútbol femenino» es ser «sostenido y mantenido con el dinero de los demás», puesto que es un deporte que cuenta con gran respaldo de las instituciones. Desde el propio Estado se han hecho grandes desembolsos para fomentarlo y ayudar a su crecimiento, algo con lo que no parece estar de acuerdo Poves: «Yo estoy muy a favor del fútbol femenino, pero que las fiestas las paguen ellas».
Temas:
- Fútbol femenino
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund
-
Nico Paz emociona en la Champions homenajeando a Jesús de Miguel: «Descansa en paz»
-
Alcaraz supera a un correoso Michelsen y pasa a octavos de París
-
La NFL ya calienta motores en España con Bengals y Falcons en una fiesta multitudinaria
Últimas noticias
-
Así es Salceda, el pueblo natal de Miguel Ángel Revilla: menhires milenarios, casonas del siglo XVIII y rutas de montaña
-
La importante reflexión de la Princesa Leonor sobre el cine: «Sabia de ese estudio que, desde entonces, ha sido parte de nuestra educación»
-
Kristin, criadora de perros salchicha: «No son pequeños perros falderos ‘adorables’. Les va mejor cuando tienen un trabajo que hacer que les da propósito»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 24 días: tres años sin nuevos Presupuestos
-
La rutina de Arturo Pérez-Reverte (74 años) en Sevilla: «Desayuno siempre en el bar Stratos, con churros de la calentería San Pablo. Pero a la hora del aperitivo sigo colgando el sombrero en Las Piletas»