Drama en Riazor: el Albacete deja al Deportivo sin ascenso
El Albacete asciende a Segunda División tras remontar (1-2) al Deportivo de la Coruña en Riazor en la final del play-off
También asciende el Villarreal B, después de ganar por 2-0 al Gimnàstic de Tarragona en la otra eliminatoria
El Albacete Balompié regresa a Segunda División a costa del Deportivo de la Coruña. El conjunto manchego remontó en Riazor al equipo gallego, para volver al fútbol profesional una temporada después y dejar por tercer curso consecutivo al Dépor en el infierno de la tercera categoría de nuestro fútbol. Alberto Jiménez y Jordi hicieron que en el estadio coruñés se pasara de la euforia al drama y a la resignación de una afición que seguirá esperando, al menos, un año más para acercarse al lugar que merece.
Al Deportivo le servía el empate, puesto que al haber terminado en segunda posición en su grupo de Primera RFEF tenía ventaja respecto a los manchegos. Aún así, comenzaron ganando. Un gol de Soriano hacía soñar a los blanquiazules, que veían más cerca el retorno a la categoría que perdieron en 2020, tras el escándalo del caso Fuenlabrada.
Con todo más a favor si cabe, puesto que jugaban en casa, nada hacía presagiar que al Deportivo se le escaparía. Sin embargo, en la segunda mitad, el Albacete reaccionó. Alberto Jiménez hizo el gol del empate a falta de ocho minutos para el final, forzando la prórroga. En ella, estaban obligados a marcar si querían subir, pero era el equipo gallego el que más lo intentaba, aunque sin éxito. Ya en el 112′, los fantasmas volvieron a aparecer por La Coruña. Jordi ponía el 1-2 y dejaba a un histórico de nuestro fútbol hundido en el pozo de Primera RFEF.
El Queso Mecánico vuelve al fútbol profesional, después de perder la categoría la pasada campaña. Lo hacen tras superar en el play-off a los coruñeses y al Rayo Majadahonda. Acompañan, de esta forma, a los dos campeones de los grupos de la nueva Primera RFEF, el mencionado Racing y el Andorra de Gerard Piqué.
El Villarreal B también sube
El último ascendido a Segunda ha sido el Villarreal B. En este caso, sí que el favorito –fue segundo en su grupo, como el Dépor– se impuso en la final. El Minisubmarino se medía en la eliminatoria decisiva al Gimnàstic de Tarragona, en Balaídos, al que superaron por un 2-0 que confirmó la superioridad vista a lo largo de la temporada y a la que sólo un bache en las últimas jornadas privó del ascenso directo.
El senegalés Nico Jackson fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo al filial villarrealense en la segunda mitad del encuentro. Diez años después de su última presencia en la categoría de plata, que perdieron por el descenso del primer equipo, la cantera grogueta volverá a estar en Segunda, siendo el único filial en el fútbol profesional.
Lo último en Deportes
-
Adiós a la huelga: Cristiano Ronaldo regresa a la convocatoria del Al-Nassr
-
Flick se quita la careta con los árbitros: de pedir respeto a rajar de ellos tras perder 4-0
-
La Copa retrata a Tebas: el Atlético-Barça gratis triplica en audiencia a ese mismo partido en Liga
-
Cómo funciona el NBA All-Star 2026: cómo se eligen a los jugadores, rondas, cuánto duran los partidos…
-
La afición del Rayo estalla contra la gestión de Presa y Tebas: «Dejemos vacío Butarque»
Últimas noticias
-
Diez razones por las que la energía solar es un gran activo estratégico para España
-
Así se aprovecha el calor de la inteligencia artificial para alimentar las calefacciones de las ciudades
-
Un idílico pueblo de Ibiza despliega una red de cámaras para cazar vertidos ilegales y residuos de obra
-
Del fraude del agua en botella al de la sangría: detectada en Palma sangría ‘de Mallorca’ hecha en la península
-
Un amor de delito: la cláusula ‘Romeo y Julieta’