Drama en Riazor: el Albacete deja al Deportivo sin ascenso
El Albacete asciende a Segunda División tras remontar (1-2) al Deportivo de la Coruña en Riazor en la final del play-off
También asciende el Villarreal B, después de ganar por 2-0 al Gimnàstic de Tarragona en la otra eliminatoria
El Albacete Balompié regresa a Segunda División a costa del Deportivo de la Coruña. El conjunto manchego remontó en Riazor al equipo gallego, para volver al fútbol profesional una temporada después y dejar por tercer curso consecutivo al Dépor en el infierno de la tercera categoría de nuestro fútbol. Alberto Jiménez y Jordi hicieron que en el estadio coruñés se pasara de la euforia al drama y a la resignación de una afición que seguirá esperando, al menos, un año más para acercarse al lugar que merece.
Al Deportivo le servía el empate, puesto que al haber terminado en segunda posición en su grupo de Primera RFEF tenía ventaja respecto a los manchegos. Aún así, comenzaron ganando. Un gol de Soriano hacía soñar a los blanquiazules, que veían más cerca el retorno a la categoría que perdieron en 2020, tras el escándalo del caso Fuenlabrada.
Con todo más a favor si cabe, puesto que jugaban en casa, nada hacía presagiar que al Deportivo se le escaparía. Sin embargo, en la segunda mitad, el Albacete reaccionó. Alberto Jiménez hizo el gol del empate a falta de ocho minutos para el final, forzando la prórroga. En ella, estaban obligados a marcar si querían subir, pero era el equipo gallego el que más lo intentaba, aunque sin éxito. Ya en el 112′, los fantasmas volvieron a aparecer por La Coruña. Jordi ponía el 1-2 y dejaba a un histórico de nuestro fútbol hundido en el pozo de Primera RFEF.
El Queso Mecánico vuelve al fútbol profesional, después de perder la categoría la pasada campaña. Lo hacen tras superar en el play-off a los coruñeses y al Rayo Majadahonda. Acompañan, de esta forma, a los dos campeones de los grupos de la nueva Primera RFEF, el mencionado Racing y el Andorra de Gerard Piqué.
El Villarreal B también sube
El último ascendido a Segunda ha sido el Villarreal B. En este caso, sí que el favorito –fue segundo en su grupo, como el Dépor– se impuso en la final. El Minisubmarino se medía en la eliminatoria decisiva al Gimnàstic de Tarragona, en Balaídos, al que superaron por un 2-0 que confirmó la superioridad vista a lo largo de la temporada y a la que sólo un bache en las últimas jornadas privó del ascenso directo.
El senegalés Nico Jackson fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo al filial villarrealense en la segunda mitad del encuentro. Diez años después de su última presencia en la categoría de plata, que perdieron por el descenso del primer equipo, la cantera grogueta volverá a estar en Segunda, siendo el único filial en el fútbol profesional.
Lo último en Deportes
-
La emotiva arenga de De la Fuente a España futsal antes del Europeo: «La suerte es para los mediocres»
-
Adrian Newey corrige en el túnel de viento un error que habría arruinado el año de Fernando Alonso
-
Hasta 21 ligas superan a la Liga devaluada de Tebas en gasto en fichajes en el mercado de invierno
-
Tosha Schareina se aferra al Dakar: aprovecha el batacazo de Sanders y ya es tercero en motos
-
¿Cuándo juega Carlos Alcaraz su primer partido del Open de Australia y quién es su rival?
Últimas noticias
-
Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles en Irán que abandonen el país
-
Todo sobre Antonio Banderas: edad, su pareja actual e hijos, dónde vive y su trayectoria profesional
-
El único país del mundo en el que sólo hay 4 semáforos: inaudito
-
Dinamarca reconoce que no ha podido cambiar la postura de EEUU tras su reunión sobre Groenlandia
-
3-1. El Illes Balears gana a la selección de Polonia en un amistoso