Deportes
Se impuso en dos sets (6-1, 7-6) y se cita con Cilic

Djokovic sigue con paso firme en Madrid: supera a Chardy y pasa a cuartos

Novak Djokovic logró una sólida victoria en su enfrentamiento de octavos de final ante el francés Jeremy Chardy (6-1, 7-6) y se abre paso hasta los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El serbio se medirá a Marin Cilic en la antepenúltima ronda del torneo.

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sin apenas dudas y con sobriedad a la hora de cerrar. Novak Djokovic se abre paso en el cuadro final del Mutua Madrid Open y demuestra que ha venido a por la victoria en la Caja Mágica. El tenista serbio superó a Jeremy Chardy (6-1, 7-6(2)) en su duelo de octavos de final en un encuentro muy asequible para Nole en el primer set pero que se complicó en el segundo, con un Chardy ultracompetitivo que, eso sí, acabó cediendo en la muerte súbita ante la versión más eficaz del número uno del mundo.

Djokovic se ha recuperado a tope y con el servicio como arma principal, se ha mostrado infranqueable para cualquiera de los rivales que han tenido la desgracia de cruzarse con él en el cuadro. Chardy, tras completar un partido sobresaliente ante un terrícola contrastado como Schwartzman, llegaba a la central del Mutua Madrid Open repleto de confianza y con la voluntad de hacer daño al número uno del ranking.

La respuesta de Nole fue dibujada en forma de 6-1, un tanteo que no hace honor a los méritos de un batallador Chardy, que peleó en cada servicio por hacer un juego pero sólo lo consiguió cuando Djokovic ya había rellenado su casillero hasta en cinco ocasiones. Cada momento de inflexión fue dominado por Novak al saque o al resto, empezando con ventaja un punto que prácticamente siempre acababa de su lado.

Con el partido encarrilado, Djokovic se relajó un mínimo para conformarse con ir levantando su saque y construir así el juego que apuntaba a darle el partido al primer fallo de Chardy. El galo, sin embargo, no sólo mantuvo el nivel sino que metió el susto en el cuerpo a Novak con el 5-5 en el luminoso, con una pelota de break solucionada sin mayores problemas por el serbio. A partir de ahí, Nole puso la sexta marcha en un tie-break magnífico y cerró el partido con una derecha cruzada que confirmó su pase a los cuartos de final en Madrid.

Cilic, rival de Djokovic en cuartos

Nole, además de sellar su pase a cuartos de final del Mutua Madrid Open, también conoció al que será su rival en el duelo de antepenúltima ronda del torneo, Marin Cilic. El espigado croata superó a Lazlo Djere (4-6, 6-3, 6-2), en un encuentro que copó el protagonismo del Estadio Arancha Sánchez Vicario y que se decidió en la tercera manga. Cilic tiró de experiencia y templanza en un choque en el que llegó a estar set y break abajo para acabar con la posibilidad de un duelo serbio en cuartos y ser él el que trate de poner punto y final a la andadura de Djokovic en la capital de España.