Deportes
POR CONDUCIR BORRACHO

Detenido Jens Lehmann, el ex portero alemán que ninguneó a España en la Eurocopa

Jens Lehmann ha sido detenido en Múnich por conducir presuntamente borracho tras asistir al Oktoberfest

El guardameta alemán provocó a la selección española en la última Eurocopa

Lehmann acumula varios problemas de este tipo

Jens Lehmann, portero durante muchos años de Alemania, ha sido detenido en Múnich por conducir presuntamente borracho tras asistir al Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza que anualmente se celebra en esta ciudad alemana. Lehmann, ex portero del Arsenal, entre otros equipos, fue incapaz de hacer la prueba de alcoholemia cuando la policía le requirió que la hiciera, motivo por el que fue detenido.

El ex guardameta alemán, de 54 años, salía del Oktoberfest cuando la policía le paró y le pidió que se hiciera la prueba de alcoholemia. Lehmann, visiblemente afectado por el alcohol, se negó a hacerla, por lo que fue detenido al momento. El suceso ocurrió de madrugada después de que el que fuera portero de Alemania durante muchos años saliera de esa fiesta de la cerveza en Múnich. Lehmann todavía iba vestido con el tradicional traje de esta fiesta, los pantalones de cuero típicos de la región de Baviera.

«El señor Lehmann fue sometido a un control policial el 23 de septiembre de 2024 alrededor de la 01:30 horas debido a su comportamiento inusual al conducir un automóvil en el centro de la ciudad de Múnich. La policía notó un claro olor a alcohol y una actitud insegura. La prueba de alcoholemia no arrojó ningún resultado utilizable, por lo que se ordenó una muestra de sangre y se confiscó el permiso de conducir», informa la Fiscalía de Alemania.

Lehmann, portero de Schalke 04, Milan, Borussia Dortmund, Arsenal y Stuttgart durante su carrera deportiva, fue protagonista en la pasada Eurocopa por ningunear a España antes del enfrentamiento de cuartos en el que su selección, Alemania, se enfrentó al equipo entrenado por Luis de la Fuente. «Son una selección pequeña e inexperta, un equipo juvenil», dijo el que fuera uno de los porteros más destacados hace 20 años.

Las críticas de Lehmann supusieron un terremoto en aquellos días de la Eurocopa e incluso jugadores alemanes, como fue el ejemplo de Toni Kroos, desautorizaron al ex guardameta, que se pasó de listo en su análisis sobre este encuentro de cuartos de final de la Eurocopa… que acabó ganando España.

Otros escándalos de Lehmann

En los últimos años, Lehmann es más famoso por sus meteduras de pata que por sus análisis deportivos. Este guardameta fue el titular de Alemania en la final de la Eurocopa 2008 ante España, el portero que vio como Fernando Torres marcaba el gol con el que daba el título al equipo entonces entrenado por Luis Aragonés.

Cuando era futbolista profesional, ya Lehmann protagonizó un escándalo similar al de ahora, adelantado por el diario BILD, ya que estuvo sin carnet de conducir durante cinco años (de 2003 a 2008). Además, en 2016 recibió una multa de 40.000 euros por «ayudar e incitar a escapar de un accidente» y un año después, en 2017, fue también multado por 170.000 euros por evasión de impuestos.

También Lehmann tuvo otro problema judicial este año, aunque en este caso menor: fue acusado de evitar el pago de tarifas de aparcamiento en el aeropuerto de Múnich.