Deportes
Tras ganar la Supercopa de España

La desesperación de Lewandowski para convencer a Araujo de que se quede en el Barça

Lewandowski intentó convencer a Araujo tras ganar la Supercopa de España

Los rumores apuntan a que el central uruguayo podría marcharse en este mercado invernal

Flick vuelve a ser el ángel de la guarda de Laporta

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Robert Lewandowski intentó convencer a Ronald Araujo sobre el césped del King Abdullah para que se quede en el Barcelona. El delantero polaco, mientras los jugadores azulgrana daban la vuelta de honor después de ganar la Supercopa de España, estuvo varios minutos charlando con el central uruguayo. La cara del defensor culé no era nada halagüeña para los intereses blaugranas.

«Ronald…. te tienes que queda. Y luego, en verano, si quieres te vas, ahora vas a jugar», le señaló Robert Lewandowski a Ronald Araujo durante la celebración de la Supercopa de España. El delantero polaco tenía claro que su misión como hombre importante en el vestuario culé era intentar convencer al defensa uruguayo.

Y es que los rumores apuntan a que Ronald Araujo podría salir en este mismo mercado invernal. La Juventus lo quiere y está decidida a apostar fuerte por él, ya que Joan Laporta no va a aceptar cualquier cantidad por un jugador importante en la entidad blaugrana. Y menos una cesión, aunque sea con opción de compra obligatoria. El Arsenal también estaría detrás de él.

Las cámaras de Movistar Plus captaron el momento en el que Lewandowski coge del cuello a Araujo y entre risas le intenta convencer para que se quede al menos hasta final de temporada en el Barcelona. Pero la cara del central no daba la sensación de estar aceptando el reto. El cuadro azulgrana sabe que el uruguayo es una pieza muy importante en el equipo. Y más ahora tras la lesión de Iñigo Martínez, que estará alrededor de un mes de baja tras caer lesionado durante el primer tiempo de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El Clásico ante el Real Madrid, que acabó con final feliz para el Barcelona con otro título, se convirtió también en una prueba para la profundidad de la plantilla blaugrana. Iñigo Martínez, que hasta el momento había sido un fijo para Flick desde su llegada, junto a Pau Cubarsí, tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por lesión, entrando en su lugar Ronald Araujo. El uruguayo volvía a escena en un partido importante tras un largo periodo de recuperación por una lesión en el tendón isquiotibial.

Araujo ya tuvo minutos en el último encuentro copero ante el Barbastro, pero fue ante el Real Madrid donde dejó patente que está de vuelta a un nivel óptimo, en un encuentro de máxima exigencia. El uruguayo se mantuvo firme ante Vinicius y acumuló intervenciones de mérito en algo más de una hora de partido.