Un derbi insólito: habrá tantos brasileños como madrileños
El Atlético-Real Madrid del domingo tiene en las filas de ambos equipos cinco jugadores madrileños y los mismos de origen brasileño. Por parte del conjunto blanco están Carvajal y Nacho, mientras en los rojiblancos militan tres: Koke, Gabi y Torres. Seis contando a Rafa Benítez, el primer técnico madrileño de los blancos desde García Remón.
11 años han tenido que pasar para que el conjunto blanco firmara otro técnico formado en la cantera. Al igual que García Remón, Benítez también dio sus primeros paso como entrenador en el filial madridista. Desde aquel año hasta ahora el técnico madrileño ha regresado con varios títulos bajo el brazo, entre ellos una Champions, dos Europa League, dos Ligas españolas, un Mundial de clubes, dos Superocopas de Italia, una Copa de Italia, una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa.
Cada vez son más los futbolistas madrileños de Atletico y Real Madrid que se marchan en busca de los minutos que no encuentran en ambos conjuntos. Hace dos temporadas ambos conjuntos contaban con un total de siete jugadores de la capital entre los dos. Mientras ahora son cinco.
Una cifra que coincide con el número de futbolistas brasileños en ambas plantillas. Ahora la samba reina en los derbis. El número de brasileños es cada vez mayor. Marcelo, Danilo y Casemiro por parte del Madrid mientras Filipe Luis y Siqueira representan al Atlético.
Los cinco han salido de las canteras de Atlético y Real Madrid y saben la importancia de un derbi. Carvajal es indiscutible en el lateral derecho. Desde que regresó al Bernabéu el futbolista se ha convertido en un fijo en el once de este equipo. Nacho no ha corrido la misma suerte que su compañero. A pesar de su calidad sigue sin encontrar hueco.
Koke, Gabi y Torres son tres piezas fundamentales para Simeone. Gabi regresó al Atlético tras triunfar en el Zaragoza. El centrocampista tenía una segunda oportunidad. Para demostrar que aquella temporada 2005-06 fue un simple espejismo. Ahora es el encargado de llevar el timón en el centro del campo, junto con Koke.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey
Últimas noticias
-
Los elefantes también se automedican y dan plantas medicinales a sus crías cuando se ponen enfermas
-
El caos de las bandas tiene los días contados: la app mallorquina que quiere revolucionar la industria musical
-
Ya hay fecha para el cierre definitivo del Mercadona del Arenal Park: será antes de Navidad
-
El calvario de los vecinos de una finca de Palma obligados a convivir con ratas: «Las oímos rascar de noche en el salón»
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026