Deportes
Copa del Rey

Así fue el bochornoso lanzamiento de un palo a Jordán que obligó a suspender el derbi sevillano

El Betis-Sevilla tuvo que ser suspendido -de momento- por el lanzamiento de un palo desde la grada bética que impactó con la cabeza de Joan Jordán

Lamentables imágenes las que se vieron en el derbi de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla. Un radical del conjunto verdiblanco lanzó un palo al terreno de juego y éste impactó en la cabeza de Joan Jordán. De Burgos Bengoetxea paró, lógicamente, el partido y mandó a los equipos a vestuarios después de que el encuentro estuviese detenido unos 10 minutos. Media hora después se hizo oficial la suspensión del encuentro.

Corría el minuto 39 de partido cuando Nabil Fekir igualaba el marcador con un gol olímpico que hizo explotar de júbilo al Benito Villamarín. Todo el mundo celebraba el gol menos un individuo que decidía lanzar un palo al terreno de juego mientras los jugadores de su equipo festejaban el tanto. El objeto en cuestión impactó directamente contra la cabeza de Joan Jordán, que estaba al lado del colegiado, que lo vio todo claramente.

Joan Jordán continuaba siendo atendido, pero también dedicó algún gesto rechazable a la grada del Benito Villamarín que encendía aún más los ánimos de los aficionados. Al pasar unos diez minutos De Burgos Bengoetxea decidía mandar a los equipos a vestuarios para tomar la decisión de suspender definitivamente el encuentro o si, por el contrario, decidía reanudarlo desde el minuto 40 cuando sucedió este lamentable incidente. Finalmente, tras media hora, la Real Federación Española de Fútbol anunciaba la suspensión del derbi sevillano.