Todos los datos de la brutal salvada de Marc Márquez en Cheste
La carrera decisiva que ha supuesto el sexto entorchado mundial para Marc Márquez, cuarto en la categoría de MotoGP, ha tenido una imagen que ha destacado sobre el resto. Pasada la mitad de la carrera, el piloto de Honda se ponía en cabeza tras rebasar a Zarco. Sin embargo, en la primera curva del trazado Márquez frenaba más tarde de la cuenta, perdiendo la rueda delantera.
Lo que para otro piloto hubiese sido una caída segura, para el campeón del mundo fue una salvada más de esas que solamente sabe hacer él. ¿Cómo? Poniendo las cuatro ruedas en el suelo como él dice. Las dos de su moto, el codo y la rodilla.
La sobrenatural acción aumenta más si cabe la admiración de los aficionados cuando se conocen los entresijos de la misma. Tal y como informa As, la telemetría de Honda afirma que Máquez iba en el momento de la salvada en tercera marcha y a 160 km/h de velocidad, con una inclinación de nada más y nada menos que 64 grados.
El gran secreto para salvar este tipo de acciones para Márquez es notar que la rueda trasera de su Honda todavía contacta con el asfalto. La delantera es capaz de recuperarla, tal y como ha demostrado en varias ocasiones. Es más, puede que la de Cheste sea la salvada más importante que ha protagonizado por todo lo que había en juego, pero no la más complicada.
Ese honor recae en una que protagonizó entrenando en Brno en 2014, donde recuperó una inclinación de 68,3 grados. En el mismo trazado, en unos entrenamientos libres previos al GP de la República Checa, salvó 67,5 grados. Marc Márquez, un auténtico genio.
Temas:
- Honda
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Alejandro Iribas vuelve a impresionar con una increíble remontada en Portimao
-
La promesa escrita e incumplida del Barça de Laporta: volver al Camp Nou en noviembre de 2024
-
Raphinha no fue el único que insultó: los aficionados del Barcelona llamaron «hijo de puta» a Gil Manzano
-
Al Barça le sonríe la fortuna en la Champions: el Dortmund pierde a uno de sus mejores jugadores
-
Fernando Alonso será ‘sustituido’ en Bahrein
Últimas noticias
-
Al menos 27 muertos y 120 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Los Reyes conmemoran el Día del Pueblo Gitano: «La discriminación no tiene cabida en nuestra sociedad»
-
Alejandro Iribas vuelve a impresionar con una increíble remontada en Portimao
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: la policía detiene a Bahar
-
La promesa escrita e incumplida del Barça de Laporta: volver al Camp Nou en noviembre de 2024