La cruzada de la FIA contra Verstappen: le manda a Ruanda como castigo por decir una palabrota
El holandés mantiene una guerra contra la Federación Internacional del Automóvil
La sanción de diez segundos en Abu Dabi confirmó la fijación del organismo con el tetracampeón del mundo
El piloto de Red Bull ganó su cuarto Mundial a falta de dos Grandes Premios
Surrealista castigo el que ha recibido Max Verstappen por la palabrota que dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán de este Mundial que concluyó el domingo en Abu Dabi. La FIA, que tiene una cruzada contra el holandés como se confirmó en el circuito de Yas Marina, donde le impusieron una sanción de diez segundos por su choque con Oscar Piastri en la salida, considerado por la mayoría como un incidente de carrera, le mandará a un país tercermundista como Ruanda para cumplirlo.
Allí, en la nación de África Oriental, llevará a cabo servicios comunitarios para la Federación Internacional del Automóvil por decir «jodido» en aquella comparecencia, lo cual considera ahora el organismo que es lenguaje inapropiado. Además, la FIA ha aprovechado la coyuntura de la famosa radio de Verstappen en Abu Dabi, en la que les llamó «estúpidos idiotas» tras enterarse de la penalización, para hacer público el castigo que deberá cumplir en Ruanda.
Verstappen, para colmo, ya ha perdido ocho puntos de la superlicencia y sólo con cuatro más tendrá que cumplir una carrera de sanción en el campeonato de 2025. La Fórmula 1 ha lanzado un comunicado en el que relataba el cometido del holandés en Ruanda, una decisión que se sale de toda lógica en plenas vacaciones del piloto tras el año de su cuarto título.
«Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA, que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del campeonato del mundo de F1 de la FIA. Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC)», reza dicho comunicado.
Verstappen y su guerra con la FIA
«La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA. Los planos del proyecto Affordable Cross Car de categoría nivel 2 se han entregado a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN)», explicó la FIA.
A resumidas cuentas, Verstappen tendrá que ejercer de entrenador de jóvenes promesas africanas y bajo ningún concepto podrá evitarlo, ya que la FIA le ha concretado el sitio y el lugar del evento al que tiene la obligación de asistir. Por su parte, el holandés, que cada vez está más harto de todo este circo, no vería ni el más mínimo inconveniente incluso en agotar los puntos de superlicencia, porque así podría escapar de un paddock que ya no ama tanto como antes.
Lo último en Deportes
-
El dineral que cuesta participar en el reto de los 7 maratones que ha hecho Verdeliss
-
Valencia – Barcelona: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Barcelona contra el Valencia: Flick prepara rotaciones en Copa del Rey
-
Verdeliss hace historia: ganadora absoluta del ‘World Marathon Challenge’ y Récord Guinness femenino
-
Louzán anuncia un «cambio estructural» del sistema arbitral y la creación de una comisión de trabajo
Últimas noticias
-
Iberdrola repite como una de las empresas más transparentes del mundo en cambio climático
-
Ni ‘El Caleño’ ni ‘El Tintero II’: éste es el chiringuito de Málaga en el que mejor se come según ‘National Geographic
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Va al restaurante de Chicote y dice ésto después de gastarse 144 euros: «Tampoco…»
-
Giro confirmado en la televisión: los 3 nuevos canales que llegan para cambiarlo todo