Courtois y Alderweireld se reencuentran con su pesadilla Bale
El Galés-Bélgica de este viernes (21:00 hora española), correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa, tendrá un morbo especial: será la primera vez que se encuentren los ex jugadores del Atlético Courtois y Alderweireld con el madridista Gareth Bale desde la final de la Champions de 2014.
En aquel partido, que significó a la postre la Décima del Real Madrid tras 12 años en blanco en el palmarés de la máxima competición europea a nivel de equipos, el galés anotó el 2-1 que daba la vuelta al marcador ante la mirada inútil de los dos ex rojiblancos.
Transcurría el minuto cinco de la segunda parte de la prórroga y un mal despeje de Casillas y peor control de Tiago iniciaba la jugada del gol de Bale. Morata recogía el balón en el flanco izquierdo y se la dejaba a Di María pegado a la cal.
El argentino tenía por delante a un Juanfran acalambrado y a Miranda pero a pesar del cansancio acumulado también por él decidió encarar a ambos. Tras un zig-zag espectacular consiguió marcharse de ambos y plantarse ante la meta de Courtois.
La salida del belga redujo espacios a El Fideo, que no se resistía a hacer el tanto de la remontada. Sin embargo, su disparo con el exterior fue repelido por el guardameta titular de los diablos rojos hacia portería.
Fue el momento que apareció Bale en escena para como buen rematador seguir la jugada hasta última instancia y cabecear el esférico a la red ante un Alderweireld impasible que veía cómo se colaba el cuero en la portería y el Atlético decía prácticamente adiós al sueño de conquistar su primera Champions..
Caminos cruzados
El gol de Bale que allanaba el camino de la Décima (4-1 definitivo) iba a tener varias consecuencias en el Atlético en el capítulo de bajas. Los otros dos protagonistas principales de la jugada -con permiso de Di María- iban a hacer las maletas con destino a Inglaterra.
Curiosamente en este país se había hecho futbolista el Expreso de Cardiff, con unos espectaculares años en el Tottenham por los que había llamado la atención de varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid.
En el caso de Courtois, el Chelsea ejerció la opción de recompra que tenía guardada sobre el cancerbero por petición expresa del que entonces iba a ser el nuevo entrenador blue y con pasado blanco, José Mourinho.
Alderweireld fue cedido en el último día del mercado de fichajes al Southampton, dónde sus buenas actuaciones sirvieron para que el exequipo de Bale, el Tottenham, pagase al conjunto rojiblanco su cláusula de rescisión. El tiempo ha dado la razón a los Spurs ya que en tan sólo una temporada se ha hecho el jefe de la defensa del plantel de Pochettino que ha luchado por la Premier, competición que le ha incluido en el once ideal.
Así, dos años, un mes y seis días después los belgas Courtois y Alderweireld se reencontraran con su peor pesadilla, un Bale que quiere seguir haciendo historia con Gales en su primera participación en la Eurocopa. No será por falta de alicientes.
Lo último en Deportes
-
Carrera al sprint del GP de Bélgica de F1 en directo: dónde ver gratis la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz en Spa hoy
-
Horario Vissel Kobe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido amistoso en directo por TV online
-
El Barça declara la guerra a Ter Stegen: le quitará la capitanía por ‘boicotear’ la inscripción de Joan García
-
Neymar toca fondo en su regreso a Brasil: «Decir que soy un mercenario…»
-
Prisión para el espontáneo que intentó correr con su bici el esprint final de la etapa 17 del Tour de Francia
Últimas noticias
-
Carrera al sprint del GP de Bélgica de F1 en directo: dónde ver gratis la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz en Spa hoy
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
The First Round: el plan semanal para conocer gente nueva en Madrid sin conversaciones forzadas
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
Horario Vissel Kobe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido amistoso en directo por TV online