Cort Nielsen confirma el doblete de Astana y vuelve a dejar a Ion Izaguirre sin victoria
Segunda victoria consecutiva para Astana en el Tour de Francia. Magnus Cort Nielsen se proclamó vencedor de la decimoquinta etapa de la Grande Boucle, con final en Carcassonne, tras imponerse en un sprint reducido a Ion Izaguirre, segundo clasificado, y Bauke Mollema. El corredor danés cumplió los pronósticos después de una dura etapa en la que era uno de los favoritos de la escapada y pudo cumplir uno de los sueños de todo ciclista.
Una nueva etapa para que los más valientes buscaran el triunfo parcial, mientras el pelotón esperaba al principal puerto de la jornada, el Pic de Nore, para ver si había algún movimiento de importancia dentro de los aspirantes al triunfo final en París. La fuga, de nuevo muy numerosa, hizo camino en las primeras cotas de la jornada, mientras que Sky ralentizaba el ritmo del grupo principal en busca de minimizar los esfuerzos.
Con Sagan, Mollema, Van Avermaet, Soler o Izaguirre como destacados de la escapada, la fuga volvió a superar los diez minutos de ventaja que aseguraban la decisión de la etapa entre sus corredores. Una vez en el Pic de Nore, las fuerzas quedaron destapadas y un reducido grupo hizo marcha hacia delante, con los dos españoles mencionados entre los primeros clasificados. Rafal Majka cogió una suculenta ventaja que acabó resultando inerte ante el empuje de los perseguidores, ya sin Marc Soler.
Una vez finalizó el descenso, el grupo que marchaba líder redujo de siete a tres sus efectivos, con Izaguirre, Mollema y Cort Nielsen como contendientes finales al triunfo. El danés, todoterreno capaz de sprintar con los grandes velocistas del pelotón, hizo buena su punta de velocidad y superó a Ion en lo que se convierte en segunda victoria consecutiva de Astana en el Tour, después de la lograda por Omar Fraile en la decimocuarta etapa.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, viernes 18 de julio de Loudenvielle a Peyragudes: recorrido, perfil y horario
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 12
-
Pogacar gana en Hautacam y asesta un golpe casi definitivo a la general del Tour
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 11
Últimas noticias
-
Te lo encuentras en muchas peceras, pero es una dañina especie invasora prohibida en España
-
Planes para disfrutar con niños este fin de semana en el Parque del Retiro de Madrid
-
El Parlamento catalán tacha de «agresión política» que el español sea «lengua predominante» en Alicante
-
Palma multa por primera vez a 23 personas por comprar productos de la venta ambulante ilegal
-
El Gobierno califica de «repunte» que se dispare un 170% la llegada de pateras e inmigrantes a Baleares