Convocatoria del Barcelona contra el Atlético: Ter Stegen no llega a tiempo
Ter Stegen sigue con molestias en la espalda y se perderá el tercer partido consecutivo de la temporada
Iñaki Peña ocupará de nuevo su posición tras dos partidos donde ha cumplido con nota
La convocatoria del Barcelona cuenta con la importante y sensible baja de Ter Stegen. El portero alemán no se había podido entrenar con el resto de sus compañeros en la prueba definitiva de este viernes y ya es oficial que no está disponible de cara al trascendental choque ante el Atlético de Madrid. El segundo capitán del conjunto azulgrana ha hecho todo lo posible durante la semana, pero finalmente será Iñaki Peña el titular ante los rojiblancos.
Han sido días de mucho trabajo en el interior de las instalaciones. De hecho, Ter Stegen ha sido el jugador del primer equipo que más horas ha estado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todo con el objetivo de llegar a esta segunda ‘final’ de la semana. El equipo y Xavi Hernández se juegan mucho ante el Atlético de Madrid por lo que el alemán no quería perdérselo.
Sin embargo no podrá ser. Los dolores en la espalda persisten y los servicios médicos no quieren correr ningún riesgo con él. Ter Stegen vivirá su tercer partido de la temporada desde la grada y será Iñaki Peña el portero titular. En la convocatoria del Barcelona, el puesto del alemán lo ocupará nuevamente el canterano Kochen.
El que tampoco estará es Gavi, que fue intervenido quirúrgicamente este martes 28 de noviembre y estará fuera de los terrenos durante los próximos siete u ocho meses. El futbolista de Los Palacios sufrió con la selección española la rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Al canterano y al portero se les une también Marcos Alonso, que no estará frente al Atlético. Quien sí ha entrado en la lista es Frenki de Jong que regresó al equipo frente al Oporto.
Estas son las tres únicas bajas de Xavi Hernández para este partido ante el Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana es cuarto clasificado de la Liga con 31 puntos, los mismos que los del Cholo Simeone, pero ellos con un partido menos que deberán disputar antes de Navidad ante el Sevilla. Este se trata de un partido conocido futbolísticamente de «seis puntos». Los que ganas y los que el rival deja de ganar. El Barcelona, si quiere seguir en la pelea por el liderato, debe volver a sumar de a tres después del pinchazo ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana.
El Barcelona necesita más que nunca los goles de Lewandowski. El polaco está sufriendo una importante caída en su rendimiento, así como en sus cifras goleadores, pero será nuevamente titular. «Ahora vienen dos partidos muy importantes y tenemos que ser capaces de ganar los seis puntos. Somos el Barça, jugamos en casa, podemos ganar y tenemos que salir a por todas desde el primero minuto. La afición nos puede ayudar a estar enchufados, son muy importantes para nosotros», comentó en una entrevista para los canales oficiales del club.
Convocatoria del Barcelona
- Porteros: Iñaki Peña, Astralaga, Kochen
- Defensas: Joao Cancelo, Alejandro Balde, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Christensen, Koundé
- Centrocampistas: Sergi Roberto, Gündogan, Oriol Romeu, Pedri, Fermín López, Frenkie de Jong
- Delanteros: Ferran Torres, Lewandowski, Joao Félix, Raphinha, Lamine Yamal
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La intrahistoria del impactante golpe sufrido por Fermín con Musso en el Metropolitano
-
Gaspart admite que un vicepresidente del Barça bajó al vestuario para hacer un regalo a un árbitro
-
Rafa Yuste insiste con la queja presentada por el Barcelona a la UEFA: «Esto hace mucho daño al fútbol»
-
Kroos no se corta y manda un recado al Barça: «Así no van a ganar una Champions»
-
El Barça presenta una segunda queja formal ante la UEFA por el arbitraje ante el Atlético en Champions
Últimas noticias
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
-
‘The Batman 2’ encuentra en ‘Juego de Tronos’ a un actor clave para la secuela: será el padre de un carismático villano
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos