Deportes
UFC

Se complica el combate entre Topuria y McGregor

Dana White, máximo dirigente de la UFC, explicó los motivos por los que el irlandés está retrasando los plazos para su regreso

Nada más proclamarse campeón del peso pluma en la madrugada de este domingo, Ilia Topuria retaba a Conor McGregor para enfrentarse en Madrid, más en concreto en el Santiago Bernabéu. «Si tienes pelotas, te espero en España», decía el luchador hispanogeorgiano sobre el octágono del Honda Center de Anaheim. No obstante, parece que no será tan fácil como parece, pues Dana White, máximo dirigente de la UFC, ha querido poner los pies sobre la tierra al nuevo campeón.

Y es que el propio Dana White habló de los dos principales problemas por los que el enfrentamiento entre Topuria y McGregor podría estar en peligro. Y todo ello depende del irlandés. En primer lugar, fue por la gravísima fractura en su tibia que sufrió en 2021 ante Dustin Poirier y que desde entonces no ha vuelto a luchar. «El primer problema fue que se rompió la espinilla. Se estaba recuperando de eso. Esa fue una de las razones», dijo el mandamás de la UFC.

Por otro lado, cabe destacar que ‘The Notorius’ ha amasado una gran fortuna gracias a sus diferentes negocios, como el de una marca de Whisky, que le ha dado un gran rédito económico. Dana White habla también de ello: «El otro problema es que es jodidamente rico». 

«No sé, Conor McGregor tiene un montón de dinero. Cuando tengamos a Conor seremos felices. Ya sabéis, estaremos encantados cuando venga y luche. El dinero complica un montón de cosas. Justo rodó una película. Tiene que hacer un montón de prensa por la película y tiene un montón de obligaciones con ello. Quiere pelear este año, pero veremos que pasa», añadió Dana White. 

Pero Topuria quiere a toda costa el combate ante McGregor y así se lo hizo saber nada más proclamarse campeón ante Volkanovski: «Dana, es tiempo de brillar, es el momento de traer la UFC a España».

Después de las palabras de Topuria invitando a McGregor a luchar, el irlandés le respondió en redes sociales: «Tengo pelotas enormes, tengo 4 hijos». Y es que El Matador explicó el porqué quiere enfrentarse a McGregor: «Porque Conor representa el último capítulo de las MMA. Entonces, para cerrar ya el capítulo y dejarlo en el olvido, es la pelea que yo quiero».