Competición confirma que hubo alineación indebida del Barça contra el Levante… pero podrá jugar la final de Copa
Carmen Pérez, Jueza de Competición, ha confirmado que hubo alineación indebida del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque la resolución no tendrá efecto al haberse puesto el recurso fuera de plazo.
La jueza del Comité de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha dictaminado «alineación indebida» del jugador del Barcelona Chumi en la ida de los octavos de final de la presente Copa del Rey ante el Levante, si bien no conlleva la expulsión del conjunto azulgrana de la competición al ser presentado el recurso fuera de plazo.
«Declarar la alineación indebida del jugador del FC Barcelona, D. Juan Brandáriz Movilla, formulada por el club Levante Unión Deportiva, SAD, con relación al partido de ida de octavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey, disputado entre ambos clubes el día 10 de enero de 2019», señala Competición.
En este sentido, Competición argumenta que aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF -la expulsión del Barça y multa accesoria-, la misma «no resulta posible» en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a Competición.
Y es que el Tribunal Administrativo del Deporte confirmó el pasado mes de marzo que el recurso presentado por el club valenciano fue fuera de plazo, dejando la decisión de Competición sin consecuencias deportivas para el Barcelona.
No obstante, Competición da la razón al Levante y se la niega al Barcelona. Según esta resolución, el central Chumi no podía jugar el partido de ida, que se disputó en el Ciudad de Valencia y terminó 2-1 para el Levante, por estar sancionado con el filial del club blaugrana.
«El jugador no debe encontrarse ‘sujeto a suspensión acordada por el órgano disciplinario competente’. Es un hecho suficientemente acreditado, y no discutido en este caso, que D. Juan Brandáriz Movilla había sido sancionado por esta Jueza de Competición mediante resolución de 9 de enero de 2019 con un partido de suspensión. Es decir, la sanción se impuso el día anterior a la disputa del encuentro en el que su alineación resulta ahora controvertida», señala la jueza.
No obstante, el recurso del Levante fue enviado fuera de plazo según los comités de Competición y de Apelación de la RFEF, y confirmado posteriormente por el TAD. En el partido de vuelta, el Barça ganó por 3-0 confirmando el pase a los cuartos de final. El próximo 25 de mayo el Barça jugará la final de la Copa ante el Valencia en Sevilla.
El Levante podría presentar un recurso a esta resolución ante el Comité de Apelación de la RFEF en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.
De momento el club granota ha celebrado la resolución de Competición y deja abierta la posibilidad de recurrir, aunque se pregunta su viabilidad al no tener «consecuencias disciplinarias» el dictamen de Competición.
«Ante la resolución de la Jueza Única de Competición en la que declara alineación indebida del jugador del FC Barcelona, Juan Brandáriz ‘Chumi’, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Levante UD-Barcelona, el club quiere manifestar su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses», señaló el club en un comunicado.
«De esta manera, se reconoce que el Levante UD tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados», añadió el conjunto valenciano.
Lo último en Barcelona
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
El Barça vuelve ‘casualmente’ a la regla del 1:1 después de que Tebas fuese a la investidura de Laporta
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, su relación con Inés García, edad, de dónde es y dónde nació
-
Laporta vuelve a abrir la puerta a la venta del Barcelona: «Hay que adaptarse a los tiempos»
-
Laporta hace una genuflexión ante Tebas: «Te considero mi amigo después de lo que hemos pasado juntos»
Últimas noticias
-
Apenas 1.000 personas forman una cadena humana para protestar contra el bulo de la desprotección de Es Trenc
-
Oyarzabal reacciona al desprecio del lehendakari Pradales a la Selección: «Cada uno tiene sus gustos»
-
Academica gradúa a 5.000 alumnos del Diploma Dual 2026 en una emotiva ceremonia internacional
-
Yolanda, la encubridora
-
Charles Spencer Chaplin: «Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia»