Deportes
Ciclismo

Colbrelli se desploma y es atendido con un masaje cardíaco al final de la etapa de la Volta

Sonny Colbrelli, ex campeón de Europa y de Italia de ciclismo en ruta, dio un gran susto tras la primera etapa de la Volta a Cataluña. El ciclista del equipo Bahrein entró segundo en meta e inmediatamente se desplomó al lado de su bicicleta. Las asistencias acudieron a auxiliarle inmediatamente tras sufrir una crisis cardiaca de la que reacciona favorablemente tras las primeras exploraciones.

El italiano, de 31 años, tuvo que abandonar hace un par de semanas la Paris-Niza por una bronquitis y no pudo correr recientemente la Milan-San Remo por este mismo problema. Colbrelli reaparecía en la prueba catalana en una primera etapa que le arrebató en los últimos metros el australiano Michael Matthews.

El de Bahrein es uno de los clasicómanos más reputados del pelotón tras haber ganado el año pasado la Paris-Roubaix. Los galenos le dieron un masaje cardíaco que ha sido efectivo, aunque todo apunta a que abandonará la ronda catalana.

Tal y como comunicó su equipo, el corredor se encuentra consciente y fue trasladado al hospital universitario de Gerona, donde permanecerá en observación durante las próximas horas. El ciclismo mundial se estremeció al conocer la noticia, aunque todo ha quedado en un susto.