El Castilla se apunta al método Solari: buena relación con Zidane y el 4-3-3 como sistema ideal

Solari
Santiago Solari dirigiendo al Juvenil A en Villarreal. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Se disipan las dudas. Santiago Solari será el nuevo entrenador del Real Madrid Castilla la próxima temporada. Después de que su máximo pretendiente para sacarle de Valdebebas, San Lorenzo de Almagro, haya optado por contratar a Diego Aguirre para dirigir al Ciclón, el argentino dará el salto al primer filial madridista.

Solari actualmente está inmerso en la preparación de la final de la Copa del Rey que el Juvenil A madridista tendrá que disputar ante el Atlético de Madrid el próximo domingo en Mallorca. El de Rosario buscará frente al conjunto colchonero cerrar con un título una gran temporada. Pero cuando la final concluya, un nuevo reto comenzará para el que fuera jugador del Madrid.

El técnico tiene toda la confianza del club y su relación con Zidane es excelente. Desde que se lanzase a la aventura de los banquillos Solari no ha dejado de ascender. Tras hacer campeón al Cadete B y A en sus dos primeras temporadas, este año comenzó en el Juvenil B. Pero cuando Zidane ascendió al primer equipo y Ramis cogió las riendas del Castilla, Solari pasó a dirigir al Juvenil A. Con el primer juvenil alcanzó la final four de la UEFA Youth League y ahora quiere ganar la Copa.

El rigor táctico, clave en su estilo

Solari sabe que entre sus manos tiene hombres de excelente calidad, pero sus equipos destacan por el rigor táctico. El Juvenil A muestra un juego vibrante en ataque, pero nunca descuida la parte de atrás.

Su esquema de juego preferido es el 4-3-3, con un delantero puro en el centro y dos centrocampistas creativos que le acompañan. Además, los laterales, sobre todo Achraf, se incorporan al ataque para tratar de sorprende rival.

El club apuesta por un entrenador que conoce la cantera perfectamente para iniciar una renovación que devuelva al Castilla a Segunda División. Hay que recordar que Achraf, Óscar y Rivero, todos jugadores del juvenil, formarán parte la próxima temporada del Castilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias