Carlos Sainz vuela con el McLaren en el sexto día en Montmeló
Carlos Sainz Jr. marcó un tiempo de 1:17.144 en los últimos test en el circuito de Montmeló a bordo de su McLaren 34, el mejor de la jornada, por delante de Vettel y Verstappen
El día 6 de los test de Montmeló tuvo a Carlos Sainz Jr. como el gran protagonista de la jornada a los mandos de su McLaren. El español logró el mejor tiempo de la parrilla, al igual que ayer su compañero Lando Norris bajo la mirada de Fernando Alonso, y estuvo al frente de la tabla con una vuelta competitiva altísima, utilizando los neumáticos blandos. Marcó un tiempo de temporada con su 1:17.144, superior al que firmó el piloto asturiano en la Q3 del último GP de España, medio segundo más veloz.
Realizó 56 vueltas Sainz a bordo de su MCL34 para lograr ese gran tiempo en estos test en terreno catalán, la mejor marca de esta pretemporada sin contar aquellos que usaron los ultrablandos. Buenos síntomas para el español y para la escudería británica pese a esos problemas con la presión del agua en su monoplaza al poco de firmar esa vuelta rápida y que ocasionar la bandera roja en pista.
Por otro lado, Sebastian Vettel logró el segundo mejor tiempo (1:18.195) antes de sufrir un accidente con su Ferrari SF90. El alemán tuvo un problema mecánico en su monoplaza tras 40 vueltas al circuito, fue en la tercera curvo del circuito español cuando perdió el control de su vehículo y se fue recto. El tercer mejor tiempo fue para Vertstappen y Red Bull Honda, que sin sobresaltos lograron una mejor vuelta de 1:18.395. La lista la completan Bottas, Kvyat, Raikkonen, Pérez, Kubica, Grosjean y Ricciardo.
Clasificación del día 6 de tests en Montmeló
1º C. Sainz – McLaren – 1:17.144 (56)
2º S. Vettel – Ferrari – 1:18.195 (40)
3º M. Verstappen – Red Bull – 1:18.395 (69)
4º V. Bottas – Mercedes – 1:18.941 (75)
5º D. Kvyat – Toro Rosso – 1:19.060 (36)
6º K. Raikkonen – Ferrari – 1:19.194 (43)
7º S. Pérez – Racing Point – 1:19.202 (29)
8º R. Kubica – Williams – 1:19.367 (42)
9º R. Grosjean – Haas – 1:19.717 (57)
10º D. Ricciardo – Renault – 1:22.597 (72)
Lo último en Deportes
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
-
Resultado Alcaraz – Yibing Wu en directo: resumen, puntos y cómo ha quedado el partido del US Open 2026
-
Rodaje terminado: Alcaraz se instala de nuevo en su rutina ganadora y avanza a octavos del US Open
Últimas noticias
-
Felipe VI: la diplomacia de las «condiciones»
-
Más allá de la columna: la escoliosis golpea la autoestima y la salud mental de los adolescentes
-
¿Conoces la regla 3-30-300? Si tu ciudad la cumple significa que vives en un entorno verde y saludable
-
Pedalear por la historia del agua: apúntate a la nueva Ruta BTT de Canal de Isabel II
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open