Carlos Sainz fichará por Red Bull si Ricciardo no renueva antes del verano
El futuro de Carlos Sainz de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1 no está nada claro. Y no, no tiene nada que ver con el titubeante rendimiento que ha mostrado el madrileño respecto a su compañero de equipo en el comienzo del presente año, sino con la decisión de Daniel Ricciardo acerca de su futuro. El australiano sigue dándole vueltas a un posible fichaje por Mercedes o Ferrari o a renovar con Red Bull. Y es aquí donde entra Carlos, pues si Ricciardo se va, él sería la primera opción del equipo energético.
La resolución del futuro de Ricciardo no debería tardar mucho, especialmente si tenemos en cuenta las declaraciones de Christian Horner, director de equipo de Red Bull, que ha afirmado que le gustaría tener resuelta esta cuestión antes del verano. “Debería haber una decisión antes de las vacaciones de verano a más tardar. No queremos esperar siempre, tenemos buenas opciones. Nuestra prioridad es continuar trabajando con Daniel, pero si eso no funciona, seleccionaremos las otras opciones. El más obvio es Sainz, está bajo contrato con nosotros. Y luego hay otros pilotos jóvenes”, ha afirmado el británico en Auto Motor und Sport.
Otra de las decisiones importantes que tiene que tomar Red Bull es la del motor a utilizar en 2019. De momento están con Renault, pero con Honda en Toro Rosso todo puede pasar. Una mejora constante del propulsor japonés puede hacer que los austriacos se decidan a utilizarlo ya el año que viene, algo que se decidirá durante la presente temporada. “Afortunadamente tenemos opciones. Renault desea seguir trabajando con nosotros, pero tenemos un asiento en primera fila con Honda, así que podemos observar cómo se desarrollan”, finaliza Horner, consciente de que esperan meses muy movidos para el equipo que dirige.
Lo último en Deportes
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mourinho no puede contener las lágrimas en el emotivo homenaje del Benfica a Silvino Louro
-
Redención de Quique Llopis: rompe su barrera y se cuelga la plata en 60 metros vallas del Mundial de atletismo
-
Pepe Martí: «El encuentro con el Rey lo recordaré toda la vida»
-
Dos cruces en Miami: Davidovich tropieza en su debut y Badosa ve peligrar Roland Garros
Últimas noticias
-
Muere un niño de 6 años tras ser arrollado por un familiar de forma accidental en una finca de Mallorca
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Más de 60 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear
-
Mourinho no puede contener las lágrimas en el emotivo homenaje del Benfica a Silvino Louro