Deportes
Fórmula 1

Carlos Sainz deja claro el motivo de su espera: «Quiero un coche para luchar por el título»

El madrileño sigue sin haber cerrado su futuro para el año que viene

A día de hoy el abanico de opciones todavía es amplio y está esperando a que se abran puertas más grandes como Red Bull o Mercedes

El Gran Premio de Bélgica es el último antes de las vacaciones, un período tradicionalmente de muchos movimientos

Carlos Sainz habló alto y claro sobre su futuro y sin especificar en qué punto está para tomar una decisión, sí que fue rotundo a la hora de afirmar que su única intención es fichar por un equipo con el que esté en disposición de ganar su primer título de Fórmula 1. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica, el último antes del parón de tres semanas en el Mundial, el piloto español respondió a todo tipo de cuestiones sobre este asunto, sin ocultar que el motivo de su espera no es otro que la esperanza de que se abra la puerta de una gran escudería.

«Quiero un coche para luchar por el título». Así lo evidenció Sainz antes de sus últimas vacaciones como piloto de Ferrari, las que disfrutará después de disputar la carrera en Spa, donde el año pasado estuvo obligado a abandonar en la vuelta 24 por un accidente sufrido en el primer giro al chocar con Oscar Piastri. Esta vez llega en una situación mucho mejor a nivel de resultados: cuatro en la tabla y tan sólo ocho puntos por debajo de su compañero, habiendo corrido una prueba menos, la que se perdió en Arabia Saudí por apendicitis.

Preguntado por su futuro, Sainz respondió a la cuestión de si la llegada de Mattia Binotto a Audi como jefe del equipo –ya fue su director en Ferrari durante dos años– le ayudará a decantarse por la marca alemana para 2026, pasando una temporada de transición por Sauber. «A nivel de tomar una decisión personal, sinceramente creo que no me influye», contestó.

«Pero creo que sí que cambia para Audi, porque consigue a una persona que ha estado muchos años en un equipo top, construyendo la escudería que es hoy Ferrari y sabe exactamente qué debe tener una escudería de F1 nivel maquinaria, personal, cantidad de ingenieros y demás para construir un equipo grande, que es lo que quiere hacer Audi», apuntó.

Sainz no piensa en tomarse un año sabático

«Mi futuro todavía se está discutiendo y analizando con mucho cuidado y además hay cambios en varios equipos que estoy considerando en este momento. De hecho, tengo sobre la mesa prácticamente todos los equipos para el próximo año. Simplemente, sin querer dar pistas, me estoy dando un tiempo para tomar la decisión y analizar todas estas cosas que siguen cambiando, el panorama cambia de una semana a otra. Hay cambios y evoluciones tanto en el mercado de los equipos como en el de los pilotos», sentenció Sainz

El madrileño, por último, también descartó «categóricamente» darse un curso sabático de cara al cambio de normativa en 2026. «Adoro la F1 y preferiría ir a un equipo de clase media para ayudarles a encontrar el camino que tomarme un año sabático. Soy competitivo y creo que puedo aportar», concluyó.