Deportes
ARGENTINA GANÓ EL TORNEO

Caos en la final de la Copa América: aficionados se colaron al estadio ¡por el conducto de ventilación!

La final de la Copa América comenzó con más de una hora de retraso por este motivo

Decenas de aficionados se colaron en el Hard Rock Stadium de Miami

Lautaro Martínez le da otra Copa América a Argentina en la prórroga ante Colombia

La Copa América que acabó ganando Argentina terminó con una final en la que reinó el caos en Miami. Tanto aficionados de Argentina como de Colombia se colaron en el Hard Rock Stadium, sede de la final del torneo, lo que provocó que la organización comenzará una hora y cuarto después del horario programado. A la entrada del estadio de Miami se formó un tapón que dejó escenas de caos y tensión, aunque lo más sorprendente fue ver a aficionados metiéndose por el conducto de ventilación del estadio para poder ver el partido.

Argentina ganó la Copa América con un gol de Lautaro Martínez en la prórroga, pero las imágenes más impactantes de la final la dejaron los aficionados que intentaron entrar al estadio a toda costa. Debido al elevado número de hinchas de ambas selecciones, sobre todo de Colombia, que intentaron entrar antes del partido sin entrada, CONMBEBOL decidió retrasar primero media hora y después una hora y cuarto el inicio del encuentro.

El motivo oficial fueron los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin entrada que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio. Es así, pero hubo más. La organización no tenía previsto esto y se vieron superados, por lo que el caos en la final de la Copa América fue total.

Ante el problema que se originó en los accesos, que estuvieron cerrados durante más de una hora, hasta que la seguridad del estadio se hizo con el control de la situación, la CONMEBOL decidió que la final se postergase media hora, porque el estadio presentaba menos de media ocupación a un cuarto de hora del inicio del partido.

Se abrieron entonces todas las puertas, sin que hubiese ningún tipo de control, y miles de hinchas pudieron acceder a su localidad, pero no se cumplió el horario establecido y el comienzo se volvió a posponer, ya que ambos conjuntos que tuvieron que volver a hacer los ejercicios de calentamiento previos a los partidos. Al final el partido empezó con una hora y cuarto de retraso, dejando escenas tan surrealistas como la de aficionados intentando entrar por el conducto de ventilación.

Cabe recordar que Estados Unidos es, junto a México y Canadá, el país anfitrión del próximo Mundial 2026, por lo que FIFA pondrá el ojo en este suceso, ya que Miami también es sede de ese Mundial en el que salvo sorpresa estarán Argentina y Colombia, así como otras selecciones de América.