El campeón del mundo está de vuelta: Jorge Martín consigue el apto médico y correrá en Qatar
Martín ha recibido el ok final de los médicos de MotoGP y podrá correr el GP de Qatar
El campeón del mundo volverá a subirse a la moto por primera vez desde el test de Sepang
Jorge Martín se acerca a Qatar
Jorge Martín estará en Qatar. El campeón del mundo de MotoGP ha recibido el apto médico final de los doctores del campeonato y podrá subirse a la Aprilia en Losail. Casi dos meses después de operarse de una fractura en la mano izquierda, Martinator volverá a competir y podrá defender el número uno en la pista. Es la mejor noticia del fin de semana, la que todos estaban esperando, el campeón del mundo estará en pista en el GP de Qatar.
«Es oficial: Jorge Martín ha sido declarado apto para competir en el Gran Premio de Qatar Airways de Qatar este fin de semana», así lo anunciaba la cuenta oficial de MotoGP. El madrileño había viajado hasta el Circuito Internacional de Losail, en Doha, tras superar una revisión médica previa en España antes de emprender el viaje a la capital qatarí. Su participación estaba expensas de una última revisión médica en el circuito.
El vigente campeón del mundo confirmó que no estaría en el GP de Las Américas, pero a su vez se mostró esperanzado de poder estar en la cuarta prueba del campeonato que se disputa este fin de semana. Y ahora, tras pasar el examen médico obligatorio en el Circuito Internacional de Losail este jueves, Martín ha recibido autorización para salir a pista para la primera sesión de entrenamientos libres el viernes por la tarde.
The Champ is back in town! 🦾 @88jorgemartin #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/L0eJWEWziv
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 10, 2025
Martín no mira al Mundial
Cuando se confirmó que estaba listo para viajar a Qatar, Jorge Martín declaró, a través de unas declaraciones difundidas por Aprilia Racing a los medios, que estaba muy feliz y con «muchas ganas de volver a la pista». «Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de al menos poder intentar correr en Qatar. El objetivo será ganar confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas».
«No sé cómo estará mi estado físico; sin duda, no estoy al 100%. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo logramos, será una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible», agregó.
Martín se ha perdido las tres primeras carreras del campeonato, por lo que pelear por revalidar el título de MotoGP se antoja imposible. Y él lo sabe. Por desgracia, Jorge se subirá a la moto sabiendo que no puede pelear por su segundo campeonato del mundo como le hubiera gustado, pero está motivado por ayudar a Aprilia a mejorar y acercarse a las Ducati para poder pelear por victorias de aquí a final de temporada.
Lo último en Deportes
-
González Fuertes la lía en el derbi vasco: no ve un fuera de juego en el VAR que el CTA obliga a pitar
-
Rajadón de Marcao: «Los jugadores deberíamos hablar más de los árbitros que de partidos fuera de España»
-
Horario del Barcelona – Elche: cómo ver por televisión y en vivo online el partido de Liga y cuándo es
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Casadó hará de Pedri
-
Sinner machaca a Zverev y deja a Alcaraz al borde de perder el número 1
Últimas noticias
-
José Miguel Viñas: «Creo que todavía no hay una gran lección aprendida sobre lo ocurrido en la DANA»
-
El Gran Museo Egipcio abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Varios heridos en un apuñalamiento múltiple en un tren en Huntingdon (Reino Unido)
-
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza
-
99-76. La efectividad ofensiva del Zamora acaba con el Palmer Basket