Deportes
CHAMPIONS LEAGUE: NÁPOLES VS REAL MADRID

Çakir, el amigo de Messi, pitará al Real Madrid en Nápoles

El turco Cuneyt Çakir será el árbitro encargado de impartir justicia en San Paolo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. 

El colegiado turco ya ha arbitrado al Real Madrid en otras cinco ocasiones y la última no dejó buen recuerdo. Fue contra el Manchester City en la ida de las semifinales. En dicho partido, desde el club blanco se consideró que debió señalar dos penaltis que hubiesen decantado la eliminatoria a favor de los blancos, pero que prefirió esconderse y mirar para otro lado en ambas jugadas polémicas.

La primera de ellas sucedió en el minuto 47 con Gareth Bale de protagonista. El galés recibió un balón y ganó la partida en velocidad a Otamendi. Tras un contacto con el jugador argentino, el madridista cayó en el área y no pudo concretar la jugada. Çakir dejó seguir el juego sin señalar nada. El enfado madridista fue a mayores con la acción del minuto 75 cuando Lucas Vázquez, de nuevo en una acción con Otamendi, cayó en el área defendida por Hart. Tras una contra conducida por Jesé, el gallego no pudo recibir el balón obstaculizado por el central argentino, que en ningún momento tocó el balón y sí al extremo merengue.

Con 10 años ya de experiencia internacional, el turco pitó al conjunto madridista por primera vez en la Liga de Campeones 2011/12. El Lyon era el rival en esta tercera jornada de la fase de grupos y salió goleado del estadio madridista (4-0).

En la siguiente edición volvió a repetir en el partido que el Madrid disputó en Dortmund ante el Borussia (2-2). Más discutida fue su actuación en los octavos de final, el United protestó la expulsión de Nani por una dura entrada sobre Arbeloa. Sin embargo, los blancos también tenían motivo para quejarse porque poco antes había dejado sin señalar un claro penalti por mano de Rafael. El pase a la siguiente ronda fue madridista (1-2 en Old Trafford) pero la labor del otomano quedó en entredicho.

Un admirador de Messi y del Barça

Cüneyt Çakir, agente de seguros, cumplió en 2015 el sueño que todo árbitro tiene cuándo empieza: pitar una final de la Champions. Su actuación en el Barcelona Vs Juventus no dejó satisfecho a los dos por igual. El turco escamoteó un claro penalti de Dani Alves sobre Paul Pogba cuando los italianos apretaban con 1-1 en el marcador. La victoria final fue para el equipo azulgrana pero la prensa italiana cargó contra Çakir por este lance que podía haber cambiado todo.

Çakir siempre se ha declarado admirador de Messi, demostrándolo con una enorme complicidad cada vez que coinciden sobre un terreno de juego. El argentino se siente a gusto cada vez que se cruza con el otomano, opinión que comparte también su club.