Brigitte Yagüe se retira «por falta de ilusión, motivación y ganas»
Brigitte Yagüe, la taekwondista española más laureada de la historia, ha anunciado su retirada entre lágrimas por «falta de ilusión, motivación y ganas de ganar». La de la mallorquina es otra retirada ilustre que será una pérdida irreparable para el deporte español. A sus 34 años, Brigitte ha decidido poner el broche de oro a su gloriosa carrera en el tapiz.
El camino de su adiós comenzó hace unos meses. La vigente subcampeona olímpica en la categoría de menos de 49 kilos asegura que no tenía las mismas ganas que cuando comenzó: «Ganaba, pero seguía sin estar ilusionada y empecé a meditar la posibilidad de retirarme, aunque quería estar segura del paso que iba a dar. Ahora, siento que me quitado un peso de encima».
Yagüe pone punto y final a su carrera con un palmarés envidiable. Además del subcampeonato olímpico logrado en Londres 2012, la mallorquina se ha proclamado tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa. Cuenta con dos platas mundiales y una europea, acompañados de un bronce en cada competición.
Sus opciones de poder clasificarse para los Juegos de Río 2016 se truncaron la pasada semana por culpa de una desafortunada lesión sufrida en los isquiotibiales. La mallorquina soñaba con conquistar el oro olímpico, pero finalmente no tendrá ocasión de colgarse la única medalla que le falta en su palmarés.
Las lesiones tienen gran parte de culpa en el adiós de esta ilustre taekwondista. Tras la sufrida hace una semana, la segunda en lo que va de año, todas las opciones de Yagüe para acudir a los Juegos Olímpicos pasaban por el Preolímpico. Una competición a la que España sólo puede presentar a una deportista. En 2008, la taekwondista se planteó la posibilidad de abandonar para siempre tras romperse una mano poco antes de disputar los Juegos de Pekín.
A pesar de su retirada la mallorquina continuará ligada al mundo del Taekwondo pero sin competir, a través del Club Elite Taekwondo que dirige junto a su marido en Palma de Mallorca. La idea de la vigente subcampeona olímpica es compaginar el club con sus estudios de psicología.
Lo último en Deportes
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
-
Alcaraz tira de épica: salva dos bolas de partido y remonta a Fritz para avanzar a semifinales en París
Últimas noticias
-
Chayo Mohedano sobre el divorcio dde Rosa Benito y Amador Mohedano. «Mi madre hubiese perdonado las infidelidades de mi padre»
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Katrin Ortega, concursante confirmada de ‘GH VIP 9’: la alcaldesa más votada de España que rompió con el PSOE de Sánchez
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos