Deportes
El danés marcó su primer gol de azulgrana y disputó los 90 minutos

Braithwaite amenaza a Griezmann

Martin Braithwaite hizo un gran partido en la visita al Mallorca en la reanudación de la Liga. El delantero danés aprovechó la titularidad, marcó su primer gol con el Barcelona y concluyó el encuentro sobre el césped pese a los cinco cambios realizados por Quique Setién. El danés puede ser una amenaza para Antoine Griezmann tras una noche discreta del francés y que apenas disputó 60 minutos de partido

El Barcelona goleó al Mallorca en su regreso tras el parón gracias a los goles de Vidal, Braithwatie, Alba y Messi

El Barcelona se impuso por goleada al Mallorca (0-4) en Son Moix, en el partido con el que los de Quique Setién retomaban la defensa del liderato en Liga. El conjunto azulgrana necesitó poco para imponerse a un cuadro bermellón falto de puntería, en una noche en la que destacó Martin Braithwaite. El danés amenaza con adelantar a Antoine Griezmann tras su buena actuación, su primer gol de azulgrana y concluir por primera vez los 90 minutos en el campo.

Parece haberle sentado bien el parón a Martin Braithwaite, que ha vuelto mucho más integrado en el Barcelona. El delantero danés aprovechó bien su segunda titularidad en Liga y completó por primera vez un encuentro en el que, además, se estrenó con gol con la camiseta azulgrana. Se movía y aparecía por donde tenía que hacerlo, como cuando en el minuto 36 aprovechó una asistencia de cabeza de Leo Messi y a bote pronto llevó al interior de la portería el balón para poner el 0-2.

«Marcar mi primer gol es increíble y es sólo el principio», decía el danés al término del encuentro pese a que sobre el césped no mostró efusividad para celebrarlo. El tanto de Braithwaite fue la guinda a su partido en el que también se llevó la felicitación de Quique Setién, que reconocía después quedarse con «el gol y el partido» del danés.

Quien puede sentirse amenazado es Antoine Griezmann en una noche discreta para el delantero francés. A falta de media hora para que concluyera el encuentro, Setién lo llamó al banquillo para probar a Luis Suárez. Era el segundo cambio que hacía tras el obligado de Arturo Vidal, que ya había visto una amarilla en el primer tiempo. El técnico cántabro agotó los cinco cambios permitidos pero dejó que Braithwaite gozara de su primer encuentro completo sobre el césped con la camiseta del conjunto culé.